LA ROMANA, República Dominicana.- El 14 de septiembre del 1998, a sus 22 años de edad, Carlos Febles recibió el llamado a las Grandes Ligas como un joven infielder de los Reales de Kansas City. Casi 20 años después, el dominicano volvió a recibir una llamada similar, pero esta vez para ser coach en el equipo grande con los Medias Rojas de Boston.
El nuevo dirigente de la franquicia, el boricua Alex Cora, hizo personalmente el llamado y le informó a Febles que sería su coach de la antesala además de instructor de infield, funciones que “es un reto que acepto con mucha humildad y agradezco a la organización de Boston por esa oportunidad,” dijo el nuevo coach.
Febles inició en la organización en el 2007, fue coach de bateo en la sucursal Clase A Avanzada, tuvo su primera oportunidad para dirigir en el 2011 en la Rookie League. De ahí pasó a ser manager en Clase A Media por dos años, luego dos años más en las mismas funciones en Clase A Avanzada y dos temporadas dirigiendo en AA antes de pasar al “Big Show” bajo la tutela de Cora.
Dave Dombrowski, presidente de Operaciones de Béisbol de los Medias Rojas, elogió su trabajo y lo definió con un futuro dirigente de Grandes Ligas.
“Tuve la oportunidad de leer sus declaraciones, me sentí muy honrado, sobre todo viniendo de una persona con tanta experiencia en el juego,” dijo Febles sobre lo expresado por el ejecutivo. “Es algo que uno tiene como meta, pero soy de las personas que siempre se ha concentrado en lo que es el proceso. Si te concentras en eso, los resultados van a estar ahí,” agregó el coach nativo de La Romana.
En otro orden, Febles dio mucho crédito a los ejecutivos de Operaciones de Béisbol de los Toros del Este y al dirigente Carlos Subero, por el cambio de rumbo que dio la organización, ya que luego de arrancar la temporada con 0-8 ya se encuentra en la importante cuarta posición clasificatoria. actualmente ocupa con los Toros del Este en la pelota dominicana. (Fuente: Prensa Toros del Este).
0 comentarios:
Publicar un comentario