me gusta

martes, 8 de noviembre de 2016

Jorge Cordero (Morteros/V2C) conquista títulos overall y máster B (40-49 años) del XVII Clásico Internacional de Ciclismo Triple Cien


Por R. Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, República Dominicana.- El pedalista petromacorisano Jorge Cordero (Morteros/V2C) hizo valer su buen momento de forma a conquistar las divisiones overall y Máster B del XVII Clásico Internacional Triple Cien, corrido recientemente con tres jornadas de más de 100 kilómetros cada una.

El otrora destacado corredor de la Policía Nacional fue el mejor al lograr la máxima puntuación en la clasificación general, siendo más relevante su triunfo por haberse escapado en la última etapa plana a seis kilómetros de la meta, sin ser atrapado por los más fuertes persecutores del pelotón Máster A y B.

Pillín, como también es conocido el rodador escalador, obtuvo varios lugares de importancia en la primera y segunda jornadas corridas el viernes y el sábado con la participación de 150 pedalistas de más de 15 países.
Jorge Cordero (Morteros/V2C) campeón Triple Cien Máster 2016.

Para imponerse en la Master B (40-49 años), Cordero acumuló 50 puntos, seguido por Francisco García (Inteja) 34 unidades, y Nelson Trujillo (HG Bike Shop) fue tercero con 32.

El cubano venezolano Gil Cordovés (Speed Bike Mao) no cumplió con las expectativas de arrasar en el certamen, siendo cuarto con 30 tantos. Carlos Fuentes (HG Bike Shop) fue quinto con 28.

De su lado, el dominica-york Edwin Morel (Drinks Team) resultó campeón Máster A (30-39 años) con 50 puntos. El Cocuyito se adjudicó dos de las tres etapas en la categoría 30/39, logrando su primer puesto con un resonante triunfo en la jornada del cierre efectuada el domingo.

Morel fue secundado en la “A” por Emile Abraham (Souther Cycling), quien también alcanzó 50 puntos, empero al Morel ganar dos etapas se quedó con el título.

En ese mismo tenor, Eliecer Quiñones (Morteros-V2C) con 42 unidades fue tercero. El petromacorisano Ramphy Colomé (Montecci) fue cuarto con 26 y José López (Inteja) se ubicó quinto lugar con 22.

En tanto que el cubano Gustavo Ferrer (HG Bike Shop) fue primero en la Master C (50 años y más), al acumular 38 puntos, seguido por el capitalino Ramón Elías Adames (Drinksteam) con 38, el romanense Juan Carlos Figueroa (Inteja) fue tercero con 30; los santiagueros Rafael Díaz (Morteros V2C) concluyó en la cuarta posición, y Luis Tomás Méndez (La Caya Cigars/LTM Inmobiliaria) arribó en el quinto lugar.


Juan Rodríguez: campeón Metas Volantes


Tras acumular la mejor puntuación (10), el capitalino Juan Rodríguez (Inteja) se coronó campeón de metas volantes, seguido por Ricardo Romay, Carlos Fuentes, ambos del HG Bike Shop, y Pininín Colomé (Montecci), con seis puntos, fueron segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Al final de la competencia fueron premiados los diez mejores competidores en cada una de las categorías. El ingeniero Rafael Tejada Martínez, director general del evento, destacó la celebración una vez más del certamen, el cual contó con la presencia de un grupo cada vez mayor de participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario