me gusta

lunes, 14 de noviembre de 2016

Ciclo-kimboladas: Pasada una semana del XVII Triple 100 Máster


Por Kimbo –Actión Bike—Fernández.-

Poco o nada se ha dicho del “olímpico” Clásico de Ciclismo Triple 100 Máster. Digo “olímpico” porque los pretendientes a correrlo se prepararon todo un año y así lo llamaron algunos ciclistas. 

Pocos o muchos desconsolados corredores fueron por la primicia del “famoso” donde al transcurrir la primera etapa se dieron cuenta que este certamen no es juego de niños, quedando entre los primeros 10 o ni quedando entre los primeros 20. Nunca perdiendo las esperanza de poder entrar en el “Top-10”. 

Pero el “famoso” pondría su ritmo, y terminó la segunda etapa (Circunvalación de Santo Domingo) con Jorge PillínCordero y Edwin --Cocuyito-- . A la cabeza vendrían los “sube y baja” con ellos. 

La esperanza dominicana, la “Bala Humana” (Cordero) da un gran salto a una escapada que desde el principio ya se perfilaba como ganador a un talento neoyorquino. Abraham Emile, Joel Capellán Mancebo y Roberto --Trillero-- Rosario, quienes tuvieron dominando la carrera por no menos de 90 kilómetros fue cuando la Pillín dio un salto y puso en peligro el podio de Capellán y Emile quedando rezagado y cogiendo un cuarto puesto. 

Llega la tercera y última etapa (Avenida Mirador Sur) y al cambiar el área de recorrido (mayormente plano) todos tienen una esperanza, Silverio El Sibo—Mejía, unos de los corredores con más podio en el “famoso” todavía “no había visto a Linda”

Bajan el banderazo y comienza "la revuelta", digo revuelta porque los palos que se dieron fueron muchos para tratar de despegarse como todos los años, pero al pelotón estar dividido, los corredores de un mismo nivel (Máster A y Máster B) pasaban las vueltas y nadie quería pasarse de Superman. 

Pasaba el tiempo y el espacio se achicaba para los no-esprinters en un kilometraje abultado casi unos 96 kilómetros. Cordero decide jugársela y da un brinco de vida o muerte. El pelotón se queda mirándose y no hacen cálculo, y el Sibo tranquilo mira las acciones de Pillín y se lanza, acción que al fin y al cabo daría sus frutos. 

Al terminar la jornada, Jorge –Bala Humana-- Cordero se ríe y le pregunta al Kimbo Fernández: ¿Tú eres brujo y porque no te acuerdas me dijiste este año es el tuyo más de cinco veces? No eso no fue por brujería, fue por la calidad de persona que eres y la forma en que diseñaron las etapas. Bueno como dijo Pillín en la historia del Triple100 2016 cuando los pros pusieron pie en República Dominicana, el Triple100 más veloz de la historia lo ganó una persona digna de haberlo ganado: Jorge Cordero, la Bala Humana, cariñosamente Pillin (K.F.-Actión Bike Santiago).

0 comentarios:

Publicar un comentario