Marcos Antonio Olivo Valenzuela (izquierda) y German Antonio Matos Blanco (derecha) en Ponce, Puerto Rico. |
SANTO DOMINGO.- Los prometedores ciclistas, y miembros de la selección nacional juvenil, Marcos Olivo Valenzuela y German Matos Blanco participarán este domingo en el LIII Clásico San Bernardino Más que se disputará este domingo (8:00 A.M.) en La Guancha (Ponce), Puerto Rico.
Así lo informó el periodista Ramón Martín Olivo, quien destacó que ambos pedalistas fueron invitados de manera especial por el municipio de Ponce y el Errol Cycling Team, organizadores del certamen.
“En vista de su buena actuación en la Copa del Caribe, disputada en octubre pasada, estos dos jóvenes corredores fueron invitados por los técnicos boricuas, quienes quedaron muy encantados con su desempeño”, resaltó el también presidente del Team MTB Fénix-Universal, equipo que integran ambos ciclistas como “todoterreno”.
Destacó que Markitto y Anthony partieron recientemente hacia la isla borinqueña donde se están “aclimatando” para el compromiso que tendrán este fin de semana en la categoría 17-18 años.
Olivo indicó que los criollos tendrán que trazar cinco veces el circuito completando una distancia de 60.5 kilómetros.
De su lado, German Matos Espinal, padre de Anthony, destacó que ambos ciclistas se encuentran en un buen momento de forma y que tratarán en buena lid de descollar en la carrera.
“Marcos y Antony están preparados para ese circuito, ya lo demostraron en las últimas competencias que se disputaron en San Cristóbal (Clásico Marino García), Santo Domingo (Vuelta de la Juventud) y en Moca (Clásico León Ureña)”, apostilló Matos.
Campeones 2011
El campeón nacional de Puerto Rico, Efrén Ortega, se impuso en la categoría Elite del 51° Clásico Bernardino Más.
La prueba se desarrollo bajo una distancia de 72 kms, y en la misma destacaron Edgardo Richiez y Eduardo Colón Jr., los mismos que formaron parte de la clasificación final al dominar el sprint cerrado de ocho pedalistas en el que se alzó con la victoria Efrén Ortega, seguido de Eduardo Colón Jr. y Edgardo Richiez, respectivamente.
La sorpresa lo fue el veterano Antonio Camacho, que muy duramente controló el lote con fuertes ataques, brindando un buen espectáculo y cerrando todos los intentos de fuga de los protagonistas de carrera.
Para Efrén Ortega, había sido su tercer triunfo en el clásico, luego de haber ganado las ediciones 48 y 50 en los años 2008 y 2010, sucesivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario