SANTO DOMINGO.- El pedalista Herminio Peña, del Club Mauricio Báez, copó ayer los máximos honores del circuito cerrado de ciclismo del Primer Festival Deportivo Juventud 85 que se efectuó en horas de la mañana en el Ensanche Luperón de esta capital.
Con su triunfo, el mauriciano pasó así a ocupar la primera posición general a nivel individual de este evento que aglutina a los más destacados atletas de la República Dominicana en el ciclismo.
Peña recorrió los 80 kilómetros del circuito en tiempo de una hora, 18 minutos y tres segundos, siendo escoltado en la segunda posición por el lazareño Alexis Berroa, con una hora, 20 minutos y 34 segundos.
La tercera posición fue para el también lazareño Manolín Fernández, mientras que Jonás Vila, del equipo Santiago A, quedó en el cuarto escalón.
Luego entraron José Luis Beltré, del Club Villa Mella; Amable Capellán, del Ortiz Celado, y Domingo Maríñez, de San Pedro de Macorís.
Herminio Peña lidera
Al vencer en la jornada pedalística de ayer, Peña tiene ahora 32 puntos acumulados, siendo el monarca de la actividad que organiza la Dirección General de Promoción de la Juventud.
El segundo lugar lo tiene Alexis Berroa, del San Lázaro, con 39 puntos.
Jonás Vila, con 22, está tercero; mientras que Marino García y Ángel García, de San Cristóbal y La Romana, respectivamente, están igualados con 20 tantos en la cuarta posición.
Club San Lázaro encabeza por equipos
La clasificación por equipos es controlada por la cuarteta del Club san Lázaro, con 51 puntos.
Mauricio Báez tiene el segundo nivel con 42 puntos, mientras que Santiago A solamente tiene 22 puntos para un tercer peldaño.
Después de esos están San Cristóbal y La Romana, con 20 puntos.
Nene Rivera da banderazo de honor
El profesor Nene Rivera, director de la Oficina Nacional de Tránsito Terrestre (ONATRATE), tuvo a su cargo dejar iniciada formalmente la competencia al dar el banderazo de honor. (LISTÍN DIARIO, 1985)
0 comentarios:
Publicar un comentario