* El título no se refiere a alguna incursión bélica, tampoco a exploración minera en búsca de oro o carbón.
* La razón es que este viernes, cuando entrenaba con el grupo de los Cocufénix en el ida y vuelta Santo Domingo Oeste-San Cristóbal-Santo Domingo Oeste, fui uno de los causantes de una caída grupal, conocida como “montoneras”.
* Y cuando digo que fui uno de los “causantes” no quiero indicar que soy el elemento principal del accidente, sino la “mecha” de la catástrofe en la que salieron mal parados Vladimir del Cristo (clavícula zafada), Aris Martínez (heridas por dientes de plato en la pierna) y Mélido Marte (golpeado en el pecho con su timón).
* Todo fue debido a que en el momento de subir a Quitasueño, haciendo pareja con nuestra gran campeona Juana Fernández, decidí pedalear en “bailón” para soltar las piernas, pero detrás de mi venía muy pegado –lateralmente- a mi rueda trasera el amigo José Arias (El Llavero), quien hizo de “afilador” (así le dicen los españoles cuando hay roce entre llantas).
* Y como la “mecha” es la que hace detonar la bomba, por ende, el amigo Arias fungió de “dinamita” que al “explotar” provocó el “estralladero”, formando el molote en pleno paseo –afortunadamente-, mientras que algunos fueron a parar en lo profundo de la canaleta del Expreso 6 de Noviembre.
* Al ponerme de pies sobre los pedales, mi bici no reculó hacia atrás; el problema fue debido a que la llanta de El Llavero estaba muy pegada a la mía y al ir “en bailón” se rozaron ambas, perdiendo el control y haciendo que la mayoría que venía detrás se precipitara al asfalto.
* Lamento bastante lo que le pasó a Bombillo, como es mejor conocido Vladimir del Cristo, porque estaba en un gran momento de forma, y se alistaba a descollar este domingo en la última carrera de Licimadi, así como en el Triple Cien Internacional Master a disputarse el primer fin de semana de noviembre.
* José Arias me llamó para decirme que no me sintiera culpable de lo acontecido, pero siempre queda el remordimiento.
* La cúspide de la montonera lo fue el gran colaborador Miguel Vásquez (Puertinsa), quien no pudo evitar el encontronazo. Ya ustedes podrán imaginarse los habituales improperios dichos en ese lapsus.
* La veterana del triatlón Pierángelis Pérez Bank, pareja de El Llavero, reaccionó y se salío de la rueda trasera de Juana, pero se llevó de plano a su hermano triatleta Robert.
* De verdad que me da mucha pena este lamentable acontecimiento el cual ha trastocado y cambiado planes a varios de los que gustamos de este difícil y agonístico deporte.
* El Club Fénix realizará próximamente la premiación de la Clásica Juvenil de la Hispanidad del pasado año (2010).
* Los triunfadores fueron: Moisés Selman, campeón; Fausto León Carmona, subcampeón; Hansel Luciano, tercero; Enmanuel Núñez, cuarto, y German Antonio Matos, quinto.
* Se esperan recursos para hacer la premiación de la última edición de la Hispanidad, disputada el domingo pasado y en la que no hubo trofeos para los prometedores rodadores.
* Dizque hay corredores Fénix que se “zapatearán” y correrán por otros equipos en el Triple Cien. Bueno, entonces “los super-refuerzos” correrán solo con Batata.
* Por fin, este domingo, ¿dónde será la última puntuable Licimadi? Sprint Final…
0 comentarios:
Publicar un comentario