me gusta

miércoles, 11 de febrero de 2015

BIELAS HUMANAS: El “piquete” que nunca se dio (M.O./15-09-2011)



* Algunos pensaron que haríamos un piquete en el Mirador Sur. Se salvaron porque dos super-veteranos no asistieron. No hubo quórum para hacer tal manifestación. 
* Penoso lo trascendido en la categoría Master D (60 años en adelante) en la séptima carrera puntuable (Mirador Sur) del Campeonato Licimadi 2011.
* Después del retiro definitivo de Pedro Gerónimo (Chiripa), Fernando Pellerano y Aldo Massolenni, la división se quedó con apenas dos corredores.
* Miren como se muere de la risa Félix Moreno (El Juquiao), quien está llenando de trofeos y copas la sala, el comedor, las habitaciones y el baño de su casa, cosa que no hizo cuando competía con los Master C ni con los Recreativos de antaño.
* Por cierto, los dos Master D que “subieron” no han visto a linda en la Master C. También a los que ascendieron de la Recreativa se han quedado sin competir: “¿Tienen mieo?”. Es que “una cosa es con violín y otra con guitarra.”
* Al podio llamaron a Chiripa para que fuera a buscar un trofeo y éste exclamó: “No transijo con mis ideales”. Me recordó los tiempos cuando los peledeístas y otroras comunistas/izquierdistas estaban en malandria, dibujándole “angelitos y querubines” al Pueblo.
* Pero fuerte está la integración de la Master R (Recreativa y Novatos), división en la que los altos ritmos y constantes ataques son el común denominador de esa categoría integrada por muchos “muchachitos” que abusan de los que estamos en sobrepeso, pasado de edad o con ambos “atributos”.
* Especialmente el último ganador al esprint, aquel vestido de Liquigas (creo que es del Team Chivos sin Ley). Recuerdo que en la segunda o tercera vuelta, de las seis pautadas (60 kilómetros), ese señor hizo un force que superó los 58 kilómetros por hora. ¡!Y que maldito recreativo es ese! ¡Mi abuela en pantineta!
* Como era de esperarse, se produjo una caída masiva en el esprint final de la Master A-B.
* En esa división hay unos “chupagomas” tan bárbaros que hasta para el demarraje final vienen engavetados y luego quieren pasar a la mala y por encima de los que están en la punta embalándose para la llegada.
* También aconteció con los que van “a recrearse” y no a entrenar al Mirador: Los ritmos fueron tan agonísticos que los paseadores tuvieron que abandonar la prueba.
* Señores y qué es lo que están pasando en la Master C (50-59). El vegano “Casi Lindo” se escapa y nadie le cae atrás. Muchos se preguntan qué ocurre con la escudería “rojimorada” que no hace nada.
* Me dicen que esos corredores se quedaron en Babieca cuando “Casi Lindo”, quien domina la Master C, atacó duro para escaparse.
* Me comentaron que en la Master C, un ciclista quisquilloso sacó de sus casillas a Luis Manuel de la O. Me contaron que nunca habían visto así al también presidente de la Asocidisna. Se puso como el diablo el otrora conocido como Moronta.
* Los ciclistas Juveniles y Sub-23 están faltos de competencias. No es justo que el tradicional clásico villajuanesco vuelva a efectuarse de manera interina como se ha venido haciendo hace varios años.
* En tal sentido, el Club Fénix tiene pautado hacer un intramuros como clásico, porque “donde yo compré, venden”.
* “Errar es de humanos”, comentó el comisario internacional UCI, Miguel Ángel González, pero “hay que aprender de los errores”, dijo un anónimo.
* Un consejo a los directivos Licimadi: No le den acogida al delincuente que ahora anda “buscando vallas”. Según comentó, su objetivo es volver a correr para recoger y esprintear nuevamente con “el santo y la limosna”. Por favor, ya con el que está basta.
* Personalmente, si le dan entrada en el club al cual pertenezco pueden ir esperando mi renuncia. Ese tipo, a quien también ayudé y defendí, quiso caerme a trompadas en la última edición que concluía en La Colonia, Cambita Garabito (San Cristóbal).
* Cuidémonos de las plagas y parásitos: ¡Que el ciclismo master no le de cupo!
* Dizque todos saben quién fue el “incógnito” o “anónimo” que se puso a difamar a los directivos de la FEDOCI. ¿Y no dizque el tal Juan Pelacután se había ahogado en un resort?... Sprint Final.

0 comentarios:

Publicar un comentario