Prisilla Rivera, Marcos Kwiek (entrenador de las Reinas del Caribe), Bienvenido Carmona Jr. y William Aish. |
Sin embargo, con el pasar de los años, a pesar de siempre poner la bandera dominicana en todos los eventos deportivos; Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Copa del Mundo, Copa de Naciones, entre otros, las Reinas mendigan un verdadero centro de alto rendimiento, ya que donde practican no está apta para una selección que se ha mantenido en el top 10 del ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Actualmente, las Reinas del Caribe se encuentran en el puesto número 9 del ranking, pero para su entrenador, Marcos Kwiek, estuviesen dentro del top 5 si el proceso de trabajo no se viera interrumpido por falta de un centro de entrenamiento.
“Es una de las cosas que hemos batallado durante todos estos años, un centro de entrenamiento para el voleibol, donde uno tenga su llave y se pudiese entrenar a la hora que uno quisiera, sin que lleguemos a practicar y no se pueda porque hay una actividad, o porque está lloviendo porque hay más agua dentro que fuera, esa es la realidad y el que sigue el voleibol sabe que es así”, expresó Kwiek durante una entrevista en el programa radial Diamante Deportivo.
El técnico brasileño, quien tiene 16 años al frente del proyecto de selecciones nacionales de voleibol, dijo que independientemente de esa y otras limitantes no ha parado de trabajar para seguir formando a las futuras relevos de `las Reinas del Caribe’.
“Hemos tenido muchos logros, pero si hubiésemos tenido un centro de entrenamientos, estuviésemos en otro nivel, creo que debe hacerse un esfuerzo mayor”, añadió en el programa, a los comunicadores William Aish, Bienvenido Carmona Jr., y Prisilla Rivera.
Explicó que se han enfrentado a las principales potencias del mundo en materia de voleibol y han podido notar la constante inversión que hacen para reproducir jugadoras.
“Estamos en ese puesto (9 del mundo), pero somos frescos, atrevidos, no merecemos ese puesto, no tenemos una instalación para nosotros, nos la prestan cuando se puede, pero aquí estamos, poniendo siempre la bandera dominicana en alto”, manifestó el brasileño, aplatanado dominicano.
“Jugamos con las mejores del mundo, ellos tienen hasta varios equipos para varios eventos, nosotros el mismo, pero cuando vamos a la cancha, somos iguales que ellos, nos enfrentamos de tú a tú con esas potencias y esos países por eso nos respetan”, sentenció Kwiek.
PIE DE FOTO
0 comentarios:
Publicar un comentario