El australiano se le escapó a la fuga y ganó la quinta etapa, logrando así el "maillot" amarillo de líder de la "Grande Boucle". |
La primera jornada de los Pirineos en el Tour, ha dejado el primer golpe de efecto en le clasificación general individual. El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se ha llevado con autoridad el primer duelo contra Tadej Pogacar (UAE Emirate) en la quinta etapa de la carrera. Ha sido en una jornada en la que ha triunfado Jai Hindley (Bora), nuevo líder de la carrera, pero en la que el danés ha salido como gran referente de la carrera.
LARUNS, Francia.- El ciclista australiano Jai Hindley, tras colarse en una gran "fuga bidón" y luego lanzarse en solitario hasta la meta, conquistó este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, disputada sobre 182 kilómetros de montaña entre Pau y esta localidad francesa, convirtiéndose así como nuevo líder provisional de la 'Grande Boucle'.
Tras una fuga de hasta 36 corredores, el australiano aprovechó el movimiento de su equipo para meterse junto a dos compañeros en la escapada y aprovechar su momento en la última ascensión, para sacar el mayor rendimiento a su ritmo y marcharse solo a por el triunfo.
Jain Hindley cuando realizó "la fuga de la fuga" en la quinta etapa del Tour de Francia que conquistó en solitario. |
"Teníamos un plan claro y hemos conseguido el objetivo disfrutando mucho. Estoy muy contento. Realmente no tengo palabras. Me estaban diciendo por radio que tirara lo máximo que pudiera para ganar la etapa y además vestirme de amarillo. El equipo no espera que gane en mi primer Tour pero tenemos la máxima ambición posible para lograrlo", sostuvo Hindley tras cruzar la meta.
Entre los favoritos, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) dejó atrás a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en la ascensión al Col de Marie Blanque, y llegó un minuto y 4 segundos antes del esloveno, abriendo una distancia que puede ser crucial en lo que resta de carrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario