ATLANTA, Georgia, Estados Unidos de América.- Aunque pueda sonar contradictorio, la lista de jugadores que han remolcado seis o más carreras en un juego de Grandes Ligas no es precisamente exclusiva.
De acuerdo con Sarah Langs de MLB.com, antes de la jornada de este domingo había sucedido 2,309 veces en la historia de la Liga Nacional y la Liga Americana desde 1920, el año en las que las carreras empujadas se convirtieron en una estadística oficial.
Y, además, el récord de más remolcadas en un encuentro es de exactamente el doble, 12, compartido por dos jugadores de los Cardenales, Jim Bottomley (16 de septiembre de 1924) y Mark Whiten (7 de septiembre de 1993).
¿Pero beisbolistas con seis rayitas llevadas al plato ya con 42 años de edad a cuestas? ¿Así como hizo el dominicano Nelson Cruz durante la victoria 10-2 de los Padres la noche del domingo, con transmisión nacional de ESPN, sobre los Bravos en Atlanta? Eso es otra cosa.
Con un cuadrangular de tres anotaciones en la parte alta del tercero, un doble que trajo otra en el quinto y un sencillo remolcador de dos en el sexto, Cruz no sólo quedó a las puertas de completar el ciclo.
A los 42 años y 282 días de nacido, el veterano cañonero derecho se convirtió en el tercer jugador de más edad con seis carreras empujadas en un juego. De acuerdo con Sarah Langs de MLB.com, sólo Carlton Fisk en 1991 (43 años, 281 días) y Barry Bonds en el 2007 (42, 360) lo hicieron siendo mayores que Cruz, quien se fue de 4-3 para elevar su promedio este año a .350.
Seth Lugo ponchó a cinco en seis entradas en el montículo, con cinco hits y una carrera.
RAYOS 11 – ATLÉTICOS 0
Los Rayos revalidaron el 11-0 endosado a los Atléticos el sábado, con una nueva brillante actuación del dominicano Wander Franco, con un jonrón, y del colombiano Harold Ramírez, que también conectó un cuadrangular.
El lanzador Drew Rasmussen estuvo impecable en el montículo, al conceder un solo hit y al ponchar a ocho en siete entradas en el montículo.
Con un balance perfecto de 9-0, los Rayos igualaron el mejor arranque de temporada desde 2003.
ORIOLES 3 – YANQUIS 5
Aaron Judge, que el año pasado rompió el récord de jonrones de Roger Maris en una temporada de la Liga Americana (61), conectó dos jonrones en la victoria de los Yanquis en el campo de los Orioles.
El cubano Néstor Cortes concedió cuatro hits y ponchó a cinco en 5.1 entradas en el montículo para los Yanquis.
El dominicano Franchy Cordero, disparó un jonrón para contribuir con la victoria de Nueva York.
Con esta victoria, los neyorquinos ganaron la serie contra los Orioles por 2-1.
PIRATAS 1 – MEDIAS BLANCAS 0
Oneil Cruz sufrió una grave fractura en el tobillo izquierdo tras impactar con Seby Zavala en la sexta entrada cuando intentaba anotar una carrera.
Cruz se quedó inmediatamente tendido al suelo, visiblemente dolorido, y los dos banquillos se levantaron y abrieron una dura tangana en el campo.
Los Piratas ganaron el partido con una solitaria carrera de Canaan Smith-Njigba en la segunda entrada.
ROCKIES 7 – NACIONALES 6
El venezolano Elías Díaz y el curazoleño Jurickson Profar conectaron sendosjonrones y dieron a los Rockies un gran triunfo contra los Nacionales.
Díaz remolcó además dos carreras y Profar impulsó una para los Rockies, que lograron cuatro carreras en la sexta entrada, después de que el venezolano Ildemaro Vargas y el dominicano Víctor Robles lograran dos ‘runs’ para los visitantes.
MELLIZOS 1 – ASTROS 5
Los campeones triunfaron en el campo de los Mellizos, contra los que habían perdido los dos primeros juegos de la serie, guiados por Hunter Brown en el montículo. El lanzador no concedió carreras, con solo dos hits, y ponchó a siete en siete entradas.
Chas McCormick conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras para los Astros. El hondureño Mauricio Dubón logró dos hits y se apuntó dos carreras. (Fuente: EFE).
0 comentarios:
Publicar un comentario