CULIACÁN, México.- Tras una intensa búsqueda, las autoridades mexicanas consiguieron recapturar, este jueves, a Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán, y uno de los jefes del Cartel de Sinaloa, tras un operativo en este estado azteca.
Para evitar manifestaciones en la localidad, y a diferencia de su captura en 2019, las autoridades se apresuraron a transportarlo a Ciudad de México. El estado de Sinaloa está cercado y sumido en la violencia del cartel.
El gobierno mexicano ha pedido a la gente no salir a la calle en Culiacán, México, luego de la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán, uno de los capos del Cartel de Sinaloa y también uno de los hombres más buscados por la Justicia de los Estados Unidos de América.
Pero no fue fácil, con el operativo se desató una oleada de violencia en el barrio de Jesús María: balaceras, bloqueos de vías e incluso incendios. Durante la madrugada, un helicóptero de las autoridades mexicanas tiroteó una de las viviendas en las que se encontraba Ovidio Guzmán, cerraron las salidas de la ciudad y consiguieron capturar al supuesto narcotraficante.
"Más tarde vamos a informarles sobre eso. Espérense", apuntó el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, sin entrar en más detalles durante su rueda de prensa diaria.
Un suceso que ha despertado el temor entre muchos. Y es que recuerda peligrosamente al "Culiacanazo", el 17 de noviembre de 2019, cuando las autoridades detuvieron a Ovidio Guzmán, pero lo volvieron a soltar -por orden del mismo Andrés Manuel López Obrador- tras 24 horas de escalada de violencia por parte del cartel. El grupo ilegal consiguió recuperarlo a base de matar, amenazar y sembrar terror en toda la región.
0 comentarios:
Publicar un comentario