me gusta

lunes, 24 de octubre de 2022

Rasselle Ogando responde preguntas a deciclismoymas.blogspot.com

La novel ciclista sanjuanera también ha practicado el ciclismo mountain bike. Foto: Omar Mateo


Por Ramón Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continuando con los cuestionarios a varios atletas, especialmente del deporte de las bielas humanas, deciclismoymas.blogspot.com realizó un dialogo con la novel pedalista sanjuaner Rasselle Ogando.

deciclismoymas.blogspot.com: ¿Qué te motivó a incursionar en el ciclismo?

Rasselle Ogando V.: "Cuando surgió la pandemia del COVID-19 quería hacer una actividad física y apareció en ese momento una bicicleta con la que me inicié".

Rasselle Ogando sentada en el muro de la presa.


DCMyM: ¿Qué tiempo tienes practicando este maravilloso pero exigente deporte? 

Rasselle Ogando V.: "En mountain Bike (MTB) un año y un año en la modalidad de ruta".

DCMyM: ¿Quiénes son tus padres y qué consideran ellos sobre tu afición al deporte de las bielas humanas?

ROV: "Mis padres son dos grandes seres, mi madre farmacéutica y mi padre maestro ya jubilado. Ellos me apoyan y tratan de ayudarme y darme ánimos tanto como puedan".

Observando a lontananza, Rasselle Ogando medita sobre su futuro como ciclista.


DCMyM: ¿Qué haces además de practicar ciclismo? 

ROV: "Practico baloncesto y estoy haciendo una licenciatura en Educación Física."

DCMyM: ¿Qué crees que falta en tu provincia para que el deporte del aro y el pedal eche hacia adelante?

ROV: "Considero que hace falta de todo".

DCMyM: ¿Cuál ha sido tu principal triunfo en el ciclismo?

ROV: "Mi principal triunfo ha sido el poder regresar a dar pedales y competir después del accidente en MTB que casi me hace perder la vida.

Rasselle Ogando es de las pocas ciclistas de San Juan de la Maguana.



DCMyM: ¿A quién admiras a nivel nacional e internacional?

ROV: "Nacional admiro a tres chicas: Brenda Mercedes, Flor Espiritusantos y Juana Fernández Veras. Internacional, solo a las chicas que montan ciclismo de pista.

DCMyM: ¿Quién te colabora o ayuda para continuar practicando ciclismo?

ROV: "Además de mi familia, Brian Concepción, Adrian de León, Priscilla Morales y Euris Gabriel".

0 comentarios:

Publicar un comentario