me gusta

jueves, 2 de septiembre de 2021

Primoz Roglic ha dosificado sus fuerzas en las etapas montañosas


Por Alejandro Matiz.-

Ciclismo Internacional.-


El cansancio se va sintiendo en una prueba de tres semanas, y más aún cuando se realizan gastos mayoritarios a causa de movidas lejanas, pero bien recompensadas. Primoz Roglic sintió el esfuerzo del martes e inteligentemente, supo administrar sus fuerzas para seguir como un líder intocable.

“Me sentí como en una etapa reina, fue muy difícil, especialmente después del esfuerzo de ayer”, resaltó el jefe de filas de Jumbo-Visma, que lógicamente no tenía las mismas reservas en el tanque tras su gesta épica ayer en Lagos de Covadonga. “Estoy feliz de tener todavía algo de fuerzas para una etapa como esta”, agregó sobre el tópico de la fatiga.

“Me alegra de que hayamos terminado los días de alta montaña. Todos sentimos los esfuerzos de los últimos dos días y las tres semanas anteriores”, agradeció Primoz, que de todos modos no se puede relajar con una jornada de media montaña y una crono aún restantes para rematar la carrera. “Aún quedan etapas difíciles por venir. Con suerte, podemos hacer nuestro mejor esfuerzo y terminar”, sentenció Roglic, que nuevamente ofreció solidez y a pasos agigantados seaproxima a abrochar su tercera ronda ibérica consecutiva.


0 comentarios:

Publicar un comentario