me gusta

viernes, 15 de noviembre de 2019

Trek premiada por igualdad de género y apoyo a la mujer en el deporte



ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.- Dentro de los premios WSF 2019 (Women`s Sport Fundation), el fabricante de bicicletas Trek y su presidente John Burke, han sido premiados con el galardón de Campeón de la igualdad en el deporte.

La WSF se fundó en el año 1974 con un solo objetivo, permitir a las chicas y mujeres todo el mundo a conseguir su mayor potencial en el deporte.

Desde entonces no han parado de apoyar y potenciar a millones de deportistas femeninas de todo el planeta, no solo fabricando una extensa y pionera gama de bicis dedicada a la mujer, también apoyando a multitud de corredoras y aficionadas al ciclismo.

El galardón otorgado por esta organización a Trek Bicycles, viene a reflejar una larga trayectoria de la marca americana de bicicletas en favor de la igualdad de género en el deporte.

Desde sus equipos de bicicleta de montaña femeninos, donde han conseguido infinidad de títulos, pasando por el equipo World Tour femenino de carretera o su Copa del Mundo de Ciclocrós, donde tanto chicas como chicos compiten compartiendo los mismo premios y trofeos.

En palabras de John Burke, presidente de Trek:

«Vimos una oportunidad con el ciclismo femenino que nadie más vio. Vimos a una campeona mundial sin equipo porque quería tener una familia. Vimos un deporte con multitud de seguidores que rara vez se televisaba. Vimos atletas de clase mundial con historias increíbles pero nadie contaba esas historias. Vimos atletas en la cima de sus carreras trabajando en trabajos de media jornada para llegar a fin de mes. Analizamos eso y sabíamos que podíamos hacerlo mejor. Vimos un camino hacia un futuro mejor para todos en el deporte.»

0 comentarios:

Publicar un comentario