me gusta

jueves, 14 de enero de 2016

Gran esfuerzo de Fernanda Yapura en el Tour de San Luis 2016

La salteña debutó profesionalmente nada menos que en el Tercer Tour Femenino de Ciclismo de San Luis. Está en la posición 53 en la clasificción general individual y es sextaen la Sub23. Se mide con ciclistas de todo el mundo y no desentona.




Fernanda Yapura es una salteña que está llamada a hacer historia en el ciclismo. Con sólo 17 años, la oriunda de Rosario de Lerma está codeandose con las mejores corredoras del mundo en el exigente Tour de San Luis.

En este momento la salteña está ubicada en el puesto 53º de la general y 6º en la categoría Sub23 corriendo profesionalmente para el Team Nova... "Empece muy mal la primera etapa. Venía bien aguantando la rueda a las mejores ciclistas siempre adelante pero después pinché faltando 10km y perdi 3min 20seg.

La segunda etapa llegue con el pelotón y en la tercera etapa me caí y por suerte logré engachar el pelotón y llegar adelante y hoy se largó la crono donde bajé un poco de tiempo pero ya el tiempo perdido en la primera etapa me dejo mal posicionada pero dentro de todo por la edad que tengo estoy muy bien porque puedo mantenerme con chicas q son mayores y de buen nivel", nos decía Fernanda Yapura

La ciclista del Tibco Team Lauren Stephens fue la más rápida en la contrarreloj individual que se ha disputado hoy sobre un recorrido de 12,3 kms. con salida y meta en El Durazno y se proclamó vencedora de la cuarta etapa del Tour Femenino de San Luis y también líder virtual de la ronda argentina.

La corredora argentina completó el trazado en un tiempo de 17 minutos y 32 segundos. Katharine Hall(UnitedHealthCare) quedó en segundo lugar a 43 segundos, mientras que Carla Álvarez (Las Xirayas de San Luis) ha sido tercera, a 50 segundos.

"Si bien no estoy entre las primeras, me dijeron que me quede tranquila que tengo bastantes Tours por competir", expresó la salteña quien deberá enfrentar una dura 5ta etapa en montaña.

"Mañana es una etapa que define la clasificación. Tiene una subida muy pesada y espero que me vaya bien, fisicamente me siento bien... anímicamente mas o menos. Solo espero no caerme, ni pinchar, ni tener ningun inconveniente", indicó. (Fuente: Sportmediasalta).

Clasificación general individual


1ª Lauren Stephens (Tibco Team)
2ª Aranza Villalon (Weber Shimano)
3ª Malgorzata Jasinska (Ale Cipollini).

General por equipos

1° Selección de Cuba
2° Weber Shimano
3° Ale Cipollini.

General metas sprint

1ª Arlenis Sierra (Selección de Cuba) (6 puntos)
2ª Martha Tagliaferro (Ale Cipollini) (6 puntos)
3ª Iraida García (5 puntos).

General metas de montaña

1ª Katharine Hall (UHC) (9 puntos)
2ª Iraida García (Selección de Cuba) (3 puntos)
3ª Karla Vallejo (Bontrager 2122) (3 puntos).

General Sub 23

1ª Aranza Villalon (Weber Shimano)
2ª Olga Echenique (Selección de Cuba)
3ª Jessenia Meneses (Weber Shimano).

0 comentarios:

Publicar un comentario