me gusta

martes, 2 de septiembre de 2025

Vine tumba a Movistar y Vingegaard recupera maillot rojo en La Vuelta



Por Jorge P. Borreguero.-
De Ciclismo al Día.-

La Vuelta a España 2025 regresó a la acción este martes con el inicio de su segunda semana. Lo hizo con el terremoto producido en UAE por la salida de Juan Ayuso. El español rompió por completo relaciones con el equipo emiratí antes de la salida de la etapa 10. Una etapa que, por otro lado, prometía mucha emoción en la montaña.
En ese contexto, muchas miradas en la carrera apuntaban a un Movistar Team que lo podría intentar desde la fuga con Pablo Castrillo, Javier Romo o Jefferson Cepeda. Aunque también se esperarían a otros ciclistas de mucho nivel como Jay Vine, el propio Juan Ayuso o Harold Tejada, entre otros.
Al final, pese a que Castrillo se quedó cerca de poder ganar, liderando a 5 km de meta, Jay Vine fue más fuerte en la subida final a Larra Belagua, y sumó su segunda victoria de etapa en la presente edición de la Vuelta a España.
Sobre la general, Juan Ayuso trabajó por fin para Joao Almeida en la ascensión. El español aceleró, y con su movimiento provocó que se quedase el maillot rojo, Torstein Traeen, que perdió el liderato en favor de Jonas Vingegaard.
Sobre su desarrollo, la 10ª etapa de la Vuelta a España presentaba un recorrido de 175 kilómetros entre el Parque de la Naturaleza Sendaviva y Larra Belagua, con dos ascensiones decisivas en el tramo final: el Alto de las Coronas, de tercera categoría, y la subida definitiva a El Ferial Larra Belagua, de 9,4 km al 6,1 %.
El inicio fue nervioso, con el pelotón unido pese a algunos ataques en los primeros kilómetros. Pero la atención no estaba solo en la carretera: Juan Ayuso acaparó titulares con unas durísimas declaraciones contra UAE, acusando al equipo de dañar su imagen y de funcionar como “una dictadura unilateral de poder”.
Mientras tanto, los intentos de fuga no lograban consolidarse y, en el km 159, un primer corte con Bagioli, De la Cruz, Cavagna y Guardeño fue neutralizado poco después.
La tensión aumentó con la caída de Raúl García Pierna, el mejor español en la general, que pese a intentar continuar acabó abandonando 23 kilómetros después, dejando una de las noticias más amargas de la jornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario