ITALIA.- El mexicano Isaac del Toro (Team UAE Emirates) se adjudicó su tercer triunfo al hilo en suelo italiano al conquistar este jueves la Coppa Sabatini, una prueba en la que el ecuatoriano Richard Carapaz, quien también compite en estas carreras con la finalidad de preparar el Mundial de Ruada, fue séptimo.
La carrera
Diez ciclistas formaron la fuga que incluyó a Alexandre Balmer (Solution Tech-Vini Fantini), Samuele Zoccarato (Polti-VisitMalta), Valentin Retailleau (TotalEnergies), Simon Dalby (Uno-X Mobility), Edoardo Cipollini y Luca Creti (MBH Bank Ballan CSB), Edgar Cadena (Petrolike) and Ben Gragner (Mg.K Vis Construzioni e Ambiente). Pese a una ventaja que llegó a superar los cuatro minutos, a 50 kilómetros de meta se redujo a poco más de un minuto, para luego acrecentarse nuevamente la ventaja a dos minutos.
Pero los ataques comenzaron en el pelotón, un grupo de favoritos se formó con Hirschi (Tudor), Christen y Del Toro (UAE), Thomas (Cofidis), Cepeda (EF), Tefstation (Movistar), Scaroni (Astana), Miquel (Kern Pharma), Delettre (TotalEnergies) y Cipollini (MBH). Otros ciclistas como Carapaz y Piganzoli se uniriían luego a los perseguidores.En los últimos 15 kilómetros, solo dos de la fuga ciclistas se mantuvieron en cabeza de carrera: Alexandre Balmer (Solution Tech) y Edgar David Cadena (Petrolike) pero a 12 km de meta, fueron absorbidos por el grupo de Hirschi y Del Toro.
Sin esperar a la subida final, Del Toro lanzó un ataque a 7 km de la meta, llevándose consigo a Benjamin Thomas y al británico Granger, superviviente de la fuga original. En la meta final, Del Toro nuevamente se lleva el triunfo sin transpirar y aprovechándose de un Thomas distraído. El calendario del mexicano continuará el domingo con el Trofeo Matteotti, su última cita antes de concentrarse para el Mundial de Ruanda. ¿Logrará la cuarta victoria consecutiva o habrá algo que se parezca a una competencia?
0 comentarios:
Publicar un comentario