Por Víctor González.-
De Ciclismo al Día.-
Este miércoles 9 de julio será un día especialmente importante en el Tour de Francia 2025. Se trata de la única contrarreloj llana de la carrera y llega muy pronto, en lo que debería ser la primera batalla seria por la clasificación general. En Caen, los corredores candidatos a terminar con el maillot amarillo tras las tres semanas tendrán 33 kilómetros para marcar la diferencia.
Remco Evenepoel, como actual doble campeón del mundo y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 en esta especialidad, será el grandísimo favorito. La ausencia de Filippo Ganna, que se vio obligado a abandonar en la primera etapa por culpa de una durísima caída, hace que tenga todavía más margen con respecto a sus principales rivales.
Jonas Vingegaard ha demostrado en los últimos años y en el pasado Critérium du Dauphiné ser mejor en la modalidad que Tadej Pogacar. Tendrá que volver a hacerlo para enfundarse el maillot amarillo al final de la jornada.
En cuanto a los españoles, Iván Romeo debería ser el hombre que consiga el mejor resultado en la crono. Como campeón del mundo sub-23 vigente, su objetivo será terminar en el Top 10 de la prueba. Su compañero de equipo en Movistar Team y compatriota Enric Mas deberá tratar de perder el mínimo tiempo posible. Todo lo que esté por debajo de los 2 minutos con respecto a Pogacar y Vingegaard, será positivo para él.
0 comentarios:
Publicar un comentario