¿Sabíais que la marca "LACOSTE" nació por la broma de un periodista?Jean René Lacoste era un tenista apodado "el cocodrilo". Tenía un aspecto débil para ser un atleta, debido a su delgado cuerpo y baja estatura. Sus saltos y movimientos bruscos, pero certeros le dieron la popularidad para lanzar su marca de ropa: "Lacoste".
Aquí tenéis la historia: René Lacoste era hijo de una adinerada familia francesa. Sus padres no estaban seguros de que llegara a ser un tenista profesional por sus condiciones físicas, pero decidieron apoyarlo con la condición de convertirse en campeón del mundo.
Logró los primeros puestos en varios torneos de Europa; incluso la medalla de bronce en los juegos olímpicos de 1924. En un campeonato en Estados Unidos en 1927 observó un accesorio que lo maravilló completamente: un maletín de piel de cocodrilo. Su compañero ofreció regalárselo si ganaba el partido, pero lamentablemente perdió el encuentro y se bromeó con la anécdota.
Un periodista de Boston escuchó la historia y decidió llamar a René como "Le Crocodile", debido a su agresiva forma de jugar y lo que le gustó aquel maletín. En aquella época, los jugadores de tenis usaban un atuendo "elegante". Se jugaba con camisa, chaleco y pantalón de vestir. Hay que señalar que ese deporte era practicado por la alta sociedad. René mandó diseñar polos de algodón y en el bolsillo del pecho, la imagen de un cocodrilo verde con la boca abierta para reemplazar su anticuado uniforme
En 1933, lanzó su marca de polos: "Lacoste" para deportistas de tenis, golf y vela. El nombre de la marca le hacía honor a su apellido; y el pequeño cocodrilo verde, es símbolo de su historia, pasión por el tenis y tal vez, por aquella broma sobre el maletín que nunca llegó a conseguir.
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