SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, República Dominicana.- Un nutrido grupo de entrenadores y atletas recibieron sus certificados del curso de kata organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), con el auspicio de la Federación Internacional de Judo (FIJ) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).
Además del encuentro de capacitación de kata, también se llevó a cabo el curso de defensa personal para mujeres.
Ambas jornadas fueron impartidas por los expertos internacionales Slavisa Bradic, de Croacia, y la argentina Daniela Krukower.
Un total de 80 personas, entre entrenadores y atletas, incluidas 30 damas, participan en la jornada de capacitación, la cual se realizará hasta el próximo sábado.
El presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, resaltó la gran participación del personal de entrenadores y atletas, al tiempo de informar que la tercera fase del curso de kata y de defensa personal ya está en agenda para el 2026.
El licenciado García calificó de importancia el apoyo del señor Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ), para hacer posible el cumplimiento del programa de capacitación de la Fedojudo.
Bradic destacó el interés de los participantes en el curso y valoró el interés de la Federación Dominicana de Judo en dotar de los conocimientos a los entrenadores y atletas jóvenes.
“La mejor inversión que se puede hacer es en la educación y la preparación”, dijo Bradic.