me gusta

lunes, 23 de septiembre de 2024

Julia Jiménez (sub-17): "Estamos viviendo un proceso muy bonito”

La delantera Juliana Jiméne, de la selección nacional de fútbol.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Julia Jiménez es una de las delanteras que ha estado preparándose junto a la Sedofútbol Sub-17 Femenina de cara a la Copa Mundial de la FIFA de esta categoría a celebrarse del 16 de octubre al 3 de noviembre en República Dominicana. La atacante se ha destacado como ariete de la Sedofútbol desde la Sub-15.

Jiménez habló de cómo ha sido la preparación durante el año de cara a la cita mundialista: “Han sido unos meses de mucho trabajo la verdad, por parte de todo el grupo y del cuerpo técnico. El hecho de vivir cada una en distintos países también nos ha dificultado reunirnos, pero las veces que lo hemos podido hacer hemos sabido hacer grupo y apoyarnos entre nosotras”.

Agregó que “la mitad del grupo ya venía unido desde la Sub-15 y las que se añadieron lo hicieron fácilmente, estamos viviendo un proceso muy bonito porque es una experiencia única y creo que estamos lo suficientemente preparadas para competirle a cualquier equipo en el mundial”.

Julia fue consultada sobre su aprendizaje y el crecimiento adquirido durante el tiempo que ha convivido en la selección: “Todos estos años que he estado en la selección he aprendido muchas cosas de todas las compañeras ya que cada una viene de distinto país, respecto a las formas de juegos”.

Sobre lo que ha sido la puesta a tono para ella y para el equipo de cara a la cita ecuménica expresó que “individualmente creo que me preparé bastante bien al igual que todo el grupo, comenzamos siendo un grupo pequeño que no nos entendíamos mucho, pero durante estos meses hemos podido trabajar lo suficiente para competirle a Nigeria, Ecuador o Nueva Zelanda”.

Ya en torno a la sincronía con el grupo de entrenadoras y entrenadores manifestó que “la relación con el cuerpo técnico siempre ha sido buena, nos acogieron desde el minuto uno como una más tanto si eres nueva o veterana, siempre han tenido la confianza en nosotras para jugar y para todo. Tanto yo como todas las jugadoras les estamos agradecidas por la oportunidad y por todo lo que nos están enseñando”.

“Me piden sobre todo gol, ya que soy delantera (risas), y también que juegue mucho, que de mucho juego y que ayude al equipo en lo máximo posible. Me siento más cómoda jugando de espaldas al arco ya que mi físico es bastante fuerte y tengo la posibilidad de girarme y jugar de cara”, agregó en relación a lo que es su función dentro del campo de juego.

“Vengan a apoyarnos que nosotras vamos a dar el cien por cien y vamos a dejar a República Dominicana donde se merece”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario