Con la etapa centrada en la subida final hasta la línea de meta, varios corredores que normalmente no se verían en una escapada se distanciaron pronto. En el grupo de cabeza, formado por ocho corredores, se encontraban Bryan Coquard, ganador de la segunda etapa, Michael Matthews y Gerben Kuypers. También participaron Silvan Dillier, Lilian Calmejane, Torstein Traeen y un par de corredores suizos.
Al pie de las dos últimas subidas categorizadas, que más o menos son una gran subida hasta la línea de meta, la ventaja de la escapada era de más de seis minutos sobre el pelotón. Una vez iniciada la ascensión, el grupo de cabeza comenzó a dividirse, y tanto Calmejane como Matthews intentaron atacar sin poder liberarse de las garras de sus compañeros.
Al llegar a la cima de la primera de las dos subidas, Traeen y Roland Thalmann, del Tudor Pro Cycling Team, se mostraban como los más fuertes del grupo. Y con una ventaja de más de cuatro minutos a falta de unos 15 km de ascensión, la victoria de etapa parecía al alcance de la mano. Sin embargo, no hubo tregua después de la primera subida, con un falso llano antes de una fuerte pendiente hacia la línea de meta.
A falta de 10 km, Traeen atacó a Thalmann y se marchó en solitario. De cara a los últimos 5 kilómetros, Traeen tenía más de un minuto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores y aún tres minutos sobre el resto del pelotón, que empezaba a acelerar.
Más abajo, el maillot amarillo de Alberto Bettiol empezó a perder contacto a falta de unos 4,5 km. Aunque Traaen no corría peligro en la clasificación general, el hecho de que Bettiol se descolgara garantizaba un cambio en el liderato de la general al final de la jornada. ¿La razón por la que Bettiol y los demás estaban en apuros? Un acelerón del UAE Team Emirates al frente del grupo. A falta de 4 km, Isaac del Toro se paró y Adam Yates lanzó un ataque fulgurante, distanciándose inmediatamente de sus rivales.
Tal fue el ataque de Yates que, a falta de 3 km, el británico ya había reducido la diferencia con Traeen a tan sólo 1:25. Por detrás, el resto de aspirantes a la general se apoyaban en el defensor del título Mattias Skjelmose para hacer la mayor parte del trabajo. En la Flamme Rouge, Traeen tenía sólo 33 segundos sobre Yates, que se acercaba. Al final, sin embargo, el Bahrain Victorious se las arregló para aguantar, pero para Yates, las ganancias en la general eran lo más importante y el líder del UAE Team Emirates se puso en amarillo. Enric Mas terminó decepcionando en su primera prueba de fuego quedándose solamente con la 7ª posición.
0 comentarios:
Publicar un comentario