SANTIAGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este jueves la reinauguración del polideportivo de Sameji de esta ciudad y la construcción de las instalaciones del club Dolores Luna (Mamá Lola) del municipio de Juan López, en la provincia de Espaillat.
Peña acudió al bajo techo del Sameji para entregarlo en óptimas condiciones, tal y como lo dispuso el presidente Luis Abinader, y lo hizo acompañada del ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Francisco Camacho, y de autoridades deportivas y civiles. Peña hizo el corte de la cinta para dejar formalmente en funcionamiento la instalación.
Los funcionarios coincidieron en señalar que el presidente Luis Abinader deja legados tangibles a los atletas y deportistas de estas provincias, reafirmando además su inquebrantable compromiso con el deporte.
Los trabajos de readecuación del polideportivo y la construcción del club se realizaron a través del Ministerio de Deportes, a un costo de 22 millones de pesos.
La vicepresidenta sostuvo que con cada instalación deportiva que se ha inaugurado, rehabilitado o remozado en la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, se garantiza que todas las comunidades tengan valiosas oportunidades de desarrollo y bienestar, especialmente para los jóvenes.
“Cada cancha, polideportivo y estadio construido o mejorado es una inversión en el futuro de nuestra juventud y, por ende, en el futuro del país”, precisó Raquel Peña.
Ponderó que Camacho ha entendido muy bien la política deportiva del presidente Abinader, de acudir no solo en ayuda de las instalaciones de mayor dimensión, sino también de las más pequeñas, porque así se alcanza el objetivo de llegar a toda la comunidad deportiva nacional.
Francisco Camacho
De su lado, Camacho, aseguró que las instalaciones fueron totalmente remozadas, reparadas o construidas para que perduren por muchos años por la calidad de los trabajos que hicieron en las mismas.
Destacó el funcionario que estas instalaciones impactan también a toda la comunidad de los sectores y barrios donde están ubicados estos clubes.
La gobernadora
Durante el acto en Santiago, la gobernadora provincial, Rosa Santos, agradeció al Gobierno y al ministro de Deportes "por la intervención de una obra que no había sido sometida a ninguna mejora desde su construcción hace unas tres décadas".
En términos similares se pronunció el dirigente del baloncesto y del deporte santiagués Miguel Balaguer, fundador y pasado presidente de la emblemática institución deportiva.
Club Mamá Lola
Asimismo, por los diputados José Miguel Ferreira, Jeffry Grullón y Marlenys de Grullón, así como de Alberto González y Soranyi Peralta Luna, alcalde y vicealcaldesa de Juan López, respectivamente, y del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista.
Raquel Peña destacó que la importancia de estas obras no está en el tamaño ni en el presupuesto, sino en cómo inciden en el bienestar de la familia.
Elogió al presidente Abinader y al ministro Camacho "por sus compromisos de impulsar el desarrollo deportivo, cultural y comunitario de la gente".
González agradeció al presidente Abinader, a la vicepresidenta y al ministro de Deportes por tomar en cuenta a la comunidad de Juan López.
En tanto que Peralta Luna destacó que el club será un centro donde las familias podrán pasar tiempo de esparcimiento y los niños y jóvenes practicar ajedrez, tenis de mesa, karate, taekwondo, y disfrutar de diversos eventos recreativos.
"Es un gran orgullo saber que contamos con un presidente y una vicepresidenta que trabajan incansablemente por la familia dominicana. Estoy emocionada al ver que esta obra es una realidad y agradecemos al presidente y al ministro de Deportes que nos dejan como legado una instalación moderna, con calles asfaltadas. A Luis Abinader y a Francisco Camacho le agradecemos el empeño por nuestra comunidad", concluyó la vicealcaldesa.
El ministro Camacho reveló que el club lleva el nombre de una heroína de Juan López, por ser la partera de la comunidad durante décadas.
"Podemos decir que Mamá Lola es la responsable de darle vida a todos los que respiramos en esta comunidad, y por demás, decirle que era mi bisabuela", explicó Camacho, quien indicó que el club, además de ser un lugar de esparcimiento y de práctica deportiva, podrá ser utilizado para actos religiosos y culturales de la comunidad.
Dijo que el Gobierno y el presidente Abinader se han empeñado en sembrar las pequeñas comunidades de este tipo de obras.
0 comentarios:
Publicar un comentario