SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El belga Tom Boonen, campeón del mundo y uno de los mejores clasicómanos de la historia, cree que el esloveno Tadej Pogacar está cometiendo un gran error al competir con bicicleta de la marca Colnago.
La leyenda del ciclismo belga cree que Colnago produce buenas bicicletas pero se dirigen hacia la vieja escuela y esto da beneficios a los ciclistas que se decantan por otras marcas que han apostado más por la tecnología y la modernidad.
“Entre los cinco principales fabricantes de bicicletas hay pocas diferencias pero cuando los comparas con las otras diez que siguen hay una gran diferencia. Colnago fabrica bicicletas de la vieja escuela y no dominan la aerodinámica, incluso ni se están poniendo al día”, comentó Boonen.
Dirk de Wolf, subcampeón del mundo en ruta y ganador de carreras de la talla de la París-Niza y la Lieja-Bastoña-Lieja, también es de la misma opinión de Tom Boonen.
Según Tom Boonen, los constructores de las bicicletas Colnago no se actualizan. |
El ex ciclista belga cree que Pogacar aplastaría a su rivales si dejase de competir con las bicicletas Colnago y se decantase por otras máquinas más modernas.
“Si mañana Pogacar decidiese competir con las bicicletas que utilizan los corredores del Jumbo-Visma (Cérvelo), Ineos (Pinarello) o el Quick-Step (Specialized) sus rivales no tendrían ninguna posibilidad. Con otras marcas Pogacar podría pedalear dos kilómetros por hora más rápido desarrollando el mismo esfuerzo. Colnago tiene algunos buenos productos, pero es como un Ferrari y un Porsche: hay una diferencia entre las marcas”, comentó De Wolf.
Parece que este cambio de bicicleta por parte de Tadej Pogacar será muy complicado ya que UAE tiene un contrato para varios años con Colnago y además la marca italiana fue adquirida hace dos años por un fondo de los Emiratos Árabes Unidos y por eso la asociación parece destinada a continuar por mucho tiempo.
Venden replica de Colnago en 33 mil euros
La copia exacta de la bici Colnago que Tadej Pogacar que exhibió en los Champs-Élysées el pasado año, ya tiene dueño.
Nada más y nada menos que 33.000 euros ha tenido que desembolsar el propietario de esta réplica amarilla de la Colnago V3RS, lejos de los 17.000 euros que compraron la edición limitada de Peter Sagan por su victoria en los Mundiales.
Existirá un modelo de colección del que se fabricarán 232 bicis, -116 con el blanco propio del equipo y otras 116 con el amarillo del ganador- como homenaje a los años que hacía que alguien tan joven se llevaba la Grand Boucle.
Sin que la factoría italiana dejase de estar presente en la élite del ciclismo, este reciente triunfo ha relanzado el valor de esta marca de bicis, que ven como la victoria de Pogacar ha puesto el logo de Colnago, en todas las portadas del mundo. Siendo además, protagonista en la jornada clave del Tour, cuando el joven corredor cambió de su cabra a la bici de ruta, para volar en la ascensión a Planche des Belles Filles.
Un montaje de lujo con el grupo electrónico de Campagnolo, el Super Record EPS -el más impopular del pelotón-, con llantas Campagnolo Bora WTO 33 y tubulares Vittoria Corsa. Todo el conjunto, al límite de los 6,8 kilogramos.
Tan sólo faltará por saber si en esta réplica, el potenciómetro viene incluido o no, respetando la filosofía del corredor que aupó esta bici al Olimpo del ciclismo.
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