me gusta

jueves, 23 de marzo de 2023

Alberto Contador espera Tadej Pogacar nunca deje de atacar: “Nos permite disfrutar de este deporte. Su objetivo es el Tour de Francia”

Cuando el esloveno Tadej Pogacar ataca, pone el pelotón en fila india. (Foto: Fuente Externa)


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex pedalista español Alberto Contador Velazco comenta sobre el estado de Tadej Pogacar, sus victorias de esta temporada y su gran objetivo de reconquistar el Tour de Francia.

Uno de los mejores en la historia del ciclismo ibérico cree que tantos ataques y esfuerzos le podrían pasar factura al esloveno, pero deja muy claro que no quiere que el capo de filas del team UAE cambie su forma de correr y su instinto atacante, ya que es plena garantía de espectáculo.

“¿Que si creo que Pogacar es imparable esta temporada? Bueno, si nos guiamos por lo que hemos visto hasta ahora, podríamos decir que parece imparable”, opinó Contador en unas declaraciones a Eurosport publicadas en la edición británica de ese medio informativo.

En su valoración del portento esloveno, el ahora comentarista cree que si el objetivo principal es volver a ganar el Tour, tal vez debería gestionar sus esfuerzos: “Creo que queda mucha temporada. Creo que va por las clásicas este año... y habrá que ver cómo gestiona sus esfuerzos. Está poniendo mucha energía en sus ataques y esto le podría acabar pasando factura”.

Contador sabe qué es ganar el Tour de Francia y cómo hay que afrontarlo: “El Tour no es una tarea fácil. Hay muchos factores que entran en juego. Alcanzando la forma máxima, la preparación, la recuperación durante tres semanas, cómo trabaja su equipo, cómo trabaja Jumbo, su principal rival. Creo que hay muchas variables”.

Tadej Pogacar ataca en el plano y en la montaña.


Sin embargo, Contador espera que Pogacar no relaje sus instintos de ataque a pesar de la explosión del año pasado en el Granon: “No me gustaría porque creo que una de las cosas que nos permite a los aficionados al ciclismo disfrutar de este deporte es disfrutar del tipo de espectáculo que puede dar”.

“Es increíble cómo puede hacerlo desde una gran distancia desde la línea de meta, o con el maillot amarillo o simplemente por unos segundos de bonificación para seguir ganando tiempo”, añade Contador sobre ese instinto atacante de Pogacar.

Por tanto, Alberto espera que Pogacar siga corriendo ofreciendo esa garantía de espectáculo, aunque tal vez con el foco en el Tour tema que pueda relajar esa forma de correr: “Creo que eso es oro y no me gustaría verlo correr de una manera más inteligente. Otra cosa es lo que él y su equipo decidan para volver a ganar el Tour de Francia”.

Como le va a suceder a Pogacar en julio de este año, Contador tuvo que ‘reconquistar’ el Tour de Francia después de su victoria en 2007, ya que en 2008 no pudo participar. De ahí que trace un paralelismo entre esas ganas de ganar del esloveno con las que él experimentó en 2009 con el equipo Astana.

“Hay casi un deseo ardiente de que comience la carrera. Querer dar todo lo que tiene tu cuerpo y tratar de ganar diferencias en cualquier etapa, ya sea una etapa de montaña o una contrarreloj… porque no hay otro pensamiento en tu mente que no sea volver a ganar el Tour de Francia”, sentencia Contador.

 “Creo que ahora mismo esto es lo que pasa por la cabeza de Tadej Pogacar. Estoy seguro de que la idea lo ha alimentado durante la pretemporada y antes de la primera carrera de la temporada. Y creo que en el Tour de Francia tendrá mucha hambre de volver al punto más alto del podio en París”, concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario