me gusta

domingo, 27 de febrero de 2022

Augusto Sánchez Berigüete estuvo a punto de abandonar la Vuelta Independencia el día antes de ganar la etapa reina y la montaña

Augusto Sánchez Berigüete (centro) posa con Nelson Ismael Sánchez Jimenez y Jorge Abreu en el podio de la sexta y penúltima etapa de la XLIII Vuelta Independencia Nacional. Foto: Martín Olivo


Por Ramón Martín Olivo.-


LA VIRGEN, Constanza, República Dominicana.- El barahonero Augusto Sánchez Berigüete estuvo a punto de abandonar la XLIII Vuelta Ciclista Independencia Nacional, pero al día siguiente se impuso gallardamente en la etapa más dura que finalizó el sábado en este puerto de montaña, ubicado a más de mil metros de altitud.
"El Bara", como es mejor conocido Sánchez Berigüete, reveló a Javier Rodriguez y a deciclismoymas.blogspot.com que en la víspera estaba resuelto a retirarse, pero los técnicos y compañeros de equipo lo animaron a seguir, conquistando al día siguiente la etapa reina y el liderato de montaña.

El desconcierto del actual campeón nacional de ruta Élite se produjo cuando en la cuarta etapa Santo Domingo-La Romana, luego de fraguar una escapada con el colombiano Brayan Gómez (Best Buddies Racing), Augusto no pudo superar al corredor sudamericano en el embalaje final ejecutado en el malecón de esa ciudad peninsular.
Augusto Sánchez Berigüete luego de arribar a la meta. Foto: Martín Olivo



No fueron pocos los aficionados y amigos de Barahona que notaron su frustración y un poco de desencanto, pero ello no impidió que continuara conversando y tomándose fotos con la fanaticada.

"Si, estuve muy contrariado porque hice un gran esfuerzo para que la fuga con Gómez se diera, y pudimos lograrlo, pero se nos presentaron varios obstáculos en el kilómetro final que no pude librar y el colombiano sí", resaltó el jefe de filas del Aero Cycling Team (ACT).

Augusto Sánchez Berigüete (Aero Cycling Team-ACT) y el colombiano Brayan Gómez (Best Buddies Racing) cuando marchaban escapados en la etapa Santo Domingo-Samaná. Foto: Martín Olivo



"Estuve a punto de irme para mi casa pero los muchachos y mis técnicos me dijeron que levantara el animo y que dejara de pasarme por la cabeza que iba abandonar la carrera", declaró el dos veces ganador de la ronda patriótica.

El día crucial, Sánchez supo aprovechar la rivalidad entre el también dominicano Nelson Ismael Sánchez Jimenez (Corratec La Vega) y el venezolano Jorge Abreu (Fina Arroz Banesco), quienes estaban enfrascados en una cruenta lucha en los ascensos para definir quien obtendría los puntos bonificables para desempatarse (ambos a 45 segundos del liderato) en la clasificación general individual.

Faltando menos de un kilómetro para la meta, Sánchez Berigüete salto del trío de fuga, sin verse ningún tipo de reacción entre los dos líderes quienes se quedaron "estudiándose" mutuamente, mientras que el barahonero se alejaba y concluía victorioso la carrera.

Augusto Sánchez Berigüete con la camiseta roja de lider de montana, posa con los lideres provisionales Brayan Virguez (azul), Sub-23; Ismael Sanchez Jimenez (amarillo), lider general; Brayan Gomez (naranja), regularidad, y Fredd Matute (verde), dominador de las metas volantes. Foto: Martín Olivo



Líder definitivo de montana

Con los premios de montañas ganados en la etapa reina Puerto Plata-La Virgen de Constanza, Augusto Sánchez Berigüete obtuvo el liderato definitivo de ese renglón con 35 puntos, seguido por el colombiano Duvan Farfán, con 32, y el venezolano Jorge Abreu, con 29 unidades.

Para ratificar su título de mejor escalador, Sánchez Berigüete sólo tiene que concluir la ultima etapa de la ronda que se corre este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Avenida de la Salud (Mirador Sur) con un circuito cerrado de 90 kilómetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario