MORGES, Suiza.- El pedalista local Stefan Küng (Groupama FDJ), campeón mundial de persecución en pista en 2015, consiguió este jueves la victoria en solitario en la segunda etapa del Tour de Romandía (Suiza), de 174,4 kilómetros entre Le Locle y Morges, en tanto el esloveno Primoz Roglic conserva el liderato.
Seis corredores se integraron en la escapada del día: Geminas Bagdonas(AG2R), Stefan Küng (Groupama), Jorge Arcas (Movistar Team), Frederik Backaert (Wanty-Gobert), Nathan Brown (EF) y Claudio Imhof (Swiss Team).
En un día lluvioso y con el termómetro en 10 grados, el pelotón dejó hacer a los fugados hasta que, a 60 km de meta, el Bora y el Deceuninck empezaron a tirar del grupo.
La fuga fue perdiendo unidades pero Küng prolongó su aventura en cabeza, arriesgando sobre un piso mojado, y el pelotón no fue capaz de alcanzarlo.
El suizo paró el cronómetro de meta en 4 horas, 10 minutos, 59 segundos, y el grupo llegó 59 segundos después encabezado por el irlandés Sam Bennett. Küng ya había ganado dos etapas en Romandía (2015 y 2017), en ambos casos, también, con ataques en solitario.
Los colombianos Carlos Betancur y Winner Anacona (Movistar Team), entraron en el grupo principal y mantuvieron sus respectivas posiciones entre el Top 10 de la clasificación general individual.
Este viernes empieza la verdadera fiesta de la montaña. La cuarta etapa está dominada por verdaderos puertos montañosos de gran dificultad y con un recorrido de 160 kilómetros con llegada y salida en Romont, habrá más de 2000 metros de desnivel.
0 comentarios:
Publicar un comentario