BRUJULABIKE.- Las prendas de ciclismo seguro que son las que más sufren de todas las que tenéis en vuestro armario. Tanto maillots como culottes, manguitos, chalecos, etc deben soportar nuestro sudor, las inclemencias del tiempo, el barro y todo tipo de manchas que se producen cuando rodamos por carretera o montaña, pero a la vez queremos que nos duren el máximo tiempo posible en las mejores condiciones posibles ¿cómo se hace? ¿cómo se lava la ropa de ciclismo?
10 consejos para lavar la ropa de ciclismo correctamente
Antes de que la ropa llegue a la lavadora podemos tener ciertas consideraciones que ayudaran a que nuestros maillots y culottes nos duren más. Por ejemplo cuando lleguemos a casa es importante ver si hemos sudado mucho, si es así y no vamos a lavar la ropa en cuestión de horas lo mejor es sumergir la ropa en agua para aclararla y dejarla secar antes de lavarla. Si la dejamos en la cesta de la ropa sucia el sudor puede deteriorarla más rapidamente.
1.Lava tu ropa de ciclismo por separado y gira las prendas al revés (con las costuras al exterior)
Lo mejor sería que la ropa de ciclismo no se lave junto con el resto de ropa de diario, ni con toallas de u otra ropa de casa. Los colores y los acabados que se usan en la ropa ciclista pueden dañar o verse dañados al lavarse con el resto de ropa 100% algodon.
2.Lava a máquina o a mano. Nunca laves en seco
Existen algunos productos de lavado que permiten que ciertas prendas se limpien en seco, pero esta técnica es totalmente dañina para la ropa ciclista. Puedes lavar la ropa de ciclismo a máquina o a mano pero nunca lo hagas en seco
3.Utiliza siempre agua fría
El calor es un mal aliado de las prendas técnicas, puede hacer que pierdan propiedades o incluo que encojan. Cuando laves tu ropa ciclista en ningún caso lo hagas con agua por encima de los 30º. Además, te recomendamos que utilices bolsas de lavado en caso de utilizar lavado a maquina.
4. Aclara con abundante agua
Una de las cosas mas importantes es dar un buen y abundante aclarado para que no quede ningún rastro de detergente en la ropa.
5. No centrifugues la ropa de ciclismo
Los centrifugados de las lavadoras actuales suelen ser bastantes suaves y no deberían perjudicar a tu ropa ciclista, en cualquier caso es mejor que el agua sobrante se quite de la manera menos agresiva posible. Nunca frotes ni retuerzas la ropa, eso podría dañar las fibras.
6. Usa jabones líquidos o neutros
En el mercado existen multitud de marcas y modelos de jabones, lo mejor para estas prendas es que uses jabones líquidos y neutros.
7. Nunca utilices lejías ni blanqueadores
Por muy sucia que veas tu ropa nunca utilices lejías ni cualquier otro tipo de blanqueador, sus componentes son demasiados fuertes para las fibras de los tejidos de tu ropa técnica.
8. No utilices nunca suavizantes
Los suavizantes reducen significativamente la espuma de las badanas de nuestro culottes. También es posible que el suavizante cree micro-bolas de aceite que taponan los poros de las rejillas de transpiración de los tejidos técnicos.
9. Intenta no utilizar la secadora
Lo mejor sería que la ropa ciclista se seque al aire y a ser posible sin que le de el sol de manera directa, así conservaremos más tiempo los colores. Por su puesto la secadora también está contraindicada, pero si hay que utilizarla intenta que sea con el menor calor posible.
10. No planches NUNCA tu ropa ciclista
La ropa ciclista no tiende a generar arrugas, pero si apareciera alguna nunca planches tu ropa técnica, podrías estropearla con el exceso calor de la plancha. Seguro que cuando la tengas puesta un rato la arruga desaparece por arte de magia.
Si con estos consejos aún te queda alguna dudad lo mejor es que consultes directamente las indicaciones que trae nuestra ropa en las etiquetas.
Esperamos que con estos consejos puedas mantener tu ropa impecable durante mucho mas tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario