me gusta

lunes, 10 de julio de 2017

Nairo Quintana dista mucho de ser el mismo en Tour de Francia 2017


CHAMBÉRY, Francia.- El miércoles pasado, Nairo Quintana dio aviso de que su estado de forma no era el mejor en este Tour de Francia 2017. 

Ese día, en la primera llegada en alto de la competencia, en premio de montaña de primera categoría en La Planche des Belles Filles, de 160,5 kilómetros, perdió la rueda fácilmente, luego de que Chris Froome acelerara un poco. 

Perdió en meta 14 segundos y quedó en la general a 54, luego de los 36 segundos que cedió en la contrarreloj de 14 kilómetros en el comienzo de la competencia. 

No era el mismo Nairo de otras carreras, su pedaleo no fue el mejor esa vez y perdió la rueda sin afán. 

Ayer, confirmó que su estado de forma en este Tour no es bueno, que la fuerza en sus piernas las dejó en el Giro de Italia pasado, cuando trató de ganar el título que le arrebató el holandés Tom Dumoulin. 

Llegó al Tour con 6,888 kilómetros en carrera, el de más recorrido entre los candidatos para ganar, y tres semanas de estrés, de cansancio, de un esfuerzo grande encima de la bicicleta en busca de ganar su segundo título en la carrera italiana. 

Claro, tuvo 33 días para descansar, pero llegó al Tour con más expectativa que con buen estado físico. Ayer, en solo dos taponazos de Froome, el boyacense sucumbió, se quedó, no pudo seguirles el paso y vio alejarse a sus grandes rivales que se iban en busca del triunfo y de sacarle mucho más tiempos para eliminarlo. 

Quintana perdió un minuto 13 segundos en la meta con el líder y llegó al primer día de descanso de la prueba con 2 minutos 13 segundos perdidos en la general, su peor resultado si comparamos lo que había hecho a esta altura de la carrera en los tres tours anteriores. 

“Hemos cedido más tiempo, las fuerzas comienzan a reducirse después de haber hecho una apuesta como la que hemos hecho este año (correr Giro y Tour). Nos han faltado fuerzas este año. Hemos luchado hasta donde hemos podido. Vamos a seguir rodando en este Tour, a ver cómo nos vamos sintiendo”, afirmó el ciclista nacional. 

Eran otros tiempos 

En el 2013, el boyacense del Movistar acabó la primera parte del Tour en la séptima casilla y cediendo 2 minutos 2 segundos con Froome. Al final, fue segundo en la general a 4 minutos 20 segundos del británico, que ajustó su primera victoria. 

Y dos años después, Quintana era noveno a un minuto 59 segundos de Froome y terminó escoltándolo en la general a un minuto 12 segundos. El año pasado, a esta altura, ocupaba la cuarta casilla a solo 23 segundos del líder del Sky. 

Vamos a seguir rodando. Queda más Tour, vamos a ver cómo siguen las piernas, con tranquilidad 

“Vamos a seguir rodando. Queda más Tour, vamos a ver cómo siguen las piernas, con tranquilidad. Somos seres humanos y algunas veces hay más fuerzas, otras pocas. Hay que saber pasar los momentos difíciles. Poco a poco vamos a ir pasándolos y ver qué podemos ir inventando”, dijo Nairo. 

Hoy, él y sus técnicos del Movistar saben que el tema no está fácil, que acá lo importante es el tiempo que pierde, que sus compañeros no hayan cumplido una buena labor en lo que va del Tour, el tema pasa por su estado de forma que no es el ideal para pelear. (Fuente: El Tiempo).

0 comentarios:

Publicar un comentario