me gusta

sábado, 16 de mayo de 2015

Club San Lázaro agradece a Montecarlo aportes al ciclismo


SANTO DOMINGO.- En las décadas de los 70s, 80s y 90s fueron muy pocas las instituciones públicas y privadas que aportaron con el ciclismo dominicano, entregando bicicletas, piezas, entre otras utilerías.

La Compañía Anónima Tabacalera (CAT), a nombre de sus cigarrillos Montecarlo y Constanza, fue una de esas empresas que hacían significativos aportes a clubes culturales y deportivos, los cuales tenían entre sus disciplinas el deporte de las bielas humanas.

El Club San Lázaro, de Santo Domingo, Distrito Nacional, fue favorecido en varias ocasiones por esa compañía tabacalera, auspiciado por cigarrillos Montecarlo, así como el Club 27 de Febrero, de Santiago, que contaba con el patrocinio de cigarrillos Constanza.


En las fotos que figuran en esta publicación, tomadas del periódico El Nacional, en los inicios de los años 80s, se puede apreciar el aporte de la CAT al equipo de ciclismo del Club San Lázaro.

En esa ocasión, la directiva del club de Jobo Bonito (D.N.), representada por Manuel –Cholo— Suero, secretario general; Fernando Paulino, secretario de Deportes del San Lázaro; Bolívar Valenzuela y Alfredo –Pisci-- Abreu, técnicos, así como varios ciclistas, recibió bicicletas, tubulares, zapatillas y uniformes.

Los lazareños también aprovecharon la ocasión para hacerle un reconocimiento a la Compañía Anónima Tabacalera, que estaba representada por el reconocido George Rodríguez.
Parte de los integrantes del equipo de ciclismo del Club Deportivo y Cultural San Lázaro, ubicado en Jobo Bonito: Desde la izquierda, Bolívar Valenzuela, delegado; Rafael Agustín Tejada Martínez (Tingo), Bloise De León y la Varilla. 


0 comentarios:

Publicar un comentario