me gusta

miércoles, 13 de mayo de 2015

BIELAS HUMANAS: El “Paseo” a Santiago de los Caballeros 1996



Bien nos había dicho el destacado colega Domingo Batista, cuando al invitarle a la “Bicicletada” Santo Domingo-Santiago de los Caballeros (¡158 kilómetros!) presagió que eso iba a ser un duro entrenamiento y, quizás, una carrera.

Por lo visto, el autor de la columna “Pedestal” no se equivocó, ya que los ritmos que se marcaron en la cabeza del pelotón fueron para sacarle el aire hasta al propio pentacampeón del Tour de Francia, el navarro Miguel Induráin.

(Sino pregúntenles a José Luis Deschamp y a Wady Núñez, corredores Elites, quienes dejaron el “bofe” en la carretera cibaeña).

Fue tan dura la “marcha cicloturista” que muchos –no acostumbrados a esos menesteres—tuvieron que montarse en los autobuses Metro y en las camionetas que fungieron de “camiones escobas”.

Inclusive, fueron decenas (de los 160 participantes) los que sólo cubrieron cinco o diez kilómetros de los 158 previstos.


Por cierto, algunos pedalistas másters como Manuel Corripio, Manuel Tejeda, Juan Luis Rodríguez y Casimiro de la Mota, estuvieron enfrascados en la vanguardia del lote, mientras que los “descolgados” rogaban para que bajaran el paso.


A propósito de Domingo Batista

Los amantes del ciclismo esperamos que Domingo Batista logre la dirección de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), debido a que las deliberaciones anuales, con respecto a los “ciclistas del año”, serían más precisas, ya que son muchos los conocimientos que tiene el apreciado informaron sobre este duro e ignorado deporte.


Batista es de los pocos cronistas –junto a Leo Corporán—que han percibido “cara a cara” el sufrimiento de los atletas del aro y el pedal en esas largas y agonísticas jornadas.

Esperamos que tenga éxito.

DEMARRAJES.- Muchos quieren saber ¿qué “se dio” El Potro De la Mota para aguantar y dar “palos” en la Ruta a Santiago?... Otra pregunta sin respuesta: ¿Quién hará la Cervecería Nacional Dominicana (CND) con las bicis Serrotta y la utilería (zapatillas, maillots, culottes, cascos, etc.) que desde hace tiempo están varados en esa próspera empresa? ¿Formarán o no el equipo Lowenbrau?. .. Por cierto, ayer soñé que la Kelme Dominicana había formado una escudería con El Pollo Marte, Wady Núñez, Andrés Veras Reyes y Amable Capellán. Que ¿quién era su entrenador? No lo decimos para que el resto no se ponga guapo… El técnico vegano Luis López “esprinteó” de la FEDOCI. Nos cuentan que al “Indio” ya no le hacían caso los directivos… Jonás Vila Reynoso ganó una etapa en la XVI Vuelta a Chiriquí (Panamá)… Un “force” para los lectores Ángel Moreta, Julio Guzmán, Diógenes Cruz y Francisco Domínguez. Fueron de los pocos en completar el dichoso “paseo” a Santiago… Sprint Final. (Martín Olivo/El NACIONAL/Domingo 1 de Diciembre de 1996, página 44).


0 comentarios:

Publicar un comentario