Miembro del seleccionado nacional de surfing junto al presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía Oviedo
La selección dominicana de surfing partió hacia Perú, donde participa en los “II Juegos Bolivarianos de Playa 2014” que realiza la Organización de los Juegos Bolivarianos (ODEBO), del 3 al 8 del mes en curso.
La delegación crioll está compuesta por 10 integrantes: Pascual Silverio (bronce en la división Bodyboard Prone y primera medalla ganada por la nación en los Juegos Bolivarianos 2013, en Punta Roca, Perú), quien será el abanderado del equipo dominicano; José Manuel Henríquez (medallista de cobre del Mundial Bodyboard de la ISA 2013, Isla Margarita, Venezuela, en la división Bodyboard Dropknee), seguidos de Cristian Pichardo, Algelys Acosta, Dauryn Reynoso, Natalia Olmedo, Armando Reid, Alexander de la Cruz, Jesmarín Puente y Daniel Francisco, delegado.
Los dominicanos accionarán junto a competidores de Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala, El Salvador y Chile, lo que será un gran reto para nuestros atletas, pues dichos países serán representados por surfistas de gran experiencia.
Una excelente preparación, gran entusiasmo y fuerte espíritu de trabajo en equipo reina entre todos los miembros del seleccionado, ya que tienen la esperanza de lograr varias medallas y superar así, la primera presea que conquistó el país en los Bolivarianos 2013.
En esta edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, al celebrarse en la playa Huanchaco (Perú), sólo participarán dos deportes de la República Dominicana y esto gracias al apoyo del Comité Olímpico Dominicano (COD) dentro de los cuales se incluyó el deporte del Surf y Futbol de Playa.
Directivos de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) dijeron sentirse orgullosos de poder representar a la República Dominicana en tan importantes juegos organizados por la ODEBO.
Lamentaron que por razones económicas en este año no hayan podido participar otros destacados deportes de playas de nuestro país y además de que el equipo no vaya completo.
“De todas maneras, nuestra selección está dispuesta a dar la batalla en la playa del Océano Pacífico de fuerte y frías olas”, apostillaron.