Envíanos tus notas, artículos y reportajes deportivos a: deciclismoymas@yahoo.es y ramonmartinolivo@yahoo.es

INTEJA

Ingenieros, Tejas y Asociados S.A.

MOLIVO BIKE

una tienda ideal para comprar las piezas de tu bicicleta.

Payaso Sopin, Momentos Inolvidables.

MULTISERVICIOS TEJADA. Tels.: 829-867-6146 / 849-636-3092

me gusta

lunes, 22 de junio de 2026

FEDOTRI anuncia Campeonato Nacional Infantil Acuatlón en Barahona

Freddy de la Paz, presidente de Fundepaz, y coordinador del Proyecto de Desarrollo de la Fedotri en la Región Sur, en Paraíso.


Franklin De la Cruz dijo que buscan fomentar la práctica del triatlón desde edades tempranas

PARAÍSO, Barahona, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Triatlón (FEDOTRI) anunció la celebración del Campeonato Nacional Infantil de Acuatlón 2026 para el 15 de agosto de este año, en la comunidad de Los Positos, en el municipio de Paraíso, provincia de Barahona.

El evento deportivo reunirá a niños y niñas de las diferentes provincias afiliadas a la Fedotri, consolidándose en una de las principales competencias de desarrollo en categorías menores.

El dirigente deportivo Franklin De la Cruz, presidente de Fedotri, fue quien dio las informaciones y destacó que el campeonato tiene como propósito fomentar la práctica del triatlón desde edades tempranas, promover hábitos de vida saludables y brindar a los jóvenes atletas la oportunidad de demostrar sus habilidades en un evento bajo altos estándares.

Valoró que “la competencia forma parte de los esfuerzos que realiza la institución para fortalecer las categorías infantiles y garantizar el relevo generacional del triatlón en el país”.

“Continuamos trabajando para solidificar nuestras categorías menores y ofrecer espacios de competencia que permitan el desarrollo integral de nuestros atletas. Este Campeonato Nacional Infantil de Acuatlón será una gran oportunidad para que nuestros niños demuestren su talento, disciplina y pasión por el deporte”, expresó De la Cruz.

La actividad cuenta con el respaldo de Fundepaz: de la Alcaldía Municipal de Paraíso, encabezada por el alcalde Michael Álvarez Quirós (Panchín); Vita Salud, representada por Wendy Almonte, que son entidades comprometidas con el desarrollo deportivo, la salud y el bienestar de la niñez y la juventud dominicana.

La Federación Dominicana de Triatlón extiende una cordial invitación a todas las asociaciones provinciales, entrenadores, atletas, padres y amantes del deporte para qu

La Fedotri reafirma su compromiso con el crecimiento de esta disciplina en todo el territorio nacional, llevando programas de desarrollo y capacitación a las diferentes provincias del país.

Blogger Tricks

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) anuncia preselección nacional en III Ventana Copa Mundial de Baloncesto

El dominicano Ángel Luis Delgado es defendido por Francisco Garth, de Nicaragua.



Las prácticas se iniciaron este lunes 22; RD jugará ante Estados Unidos y Nicaragua: 3 y 6 de julio 

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este miércoles la lista de los jugadores convocados a la preselección nacional con miras a los dos partidos que corresponden a la Tercera Ventana Clasificatoria a la Copa Mundial de Basket Catar 2027, que serán en Santo Domingo, el 3 y 6 de julio próximo.

La “selección del pueblo”, como se le llama al equipo nacional de baloncesto masculino de mayores, sostendrá el próximo 3 de julio dos importantes partidos en esta ventana clasificatoria, uno ante los Estados Unidos, y tres días después (el 6) contra Nicaragua.

Ambos choques están programados para las 8:00 de la noche, en la remozada Arena Profesor Virgilio Travieso Soto “BanReservas”, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las informaciones fueron dadas de manera conjunta por Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y Junior Páez (Jipy), gerente general de la escuadra quisqueyana, quienes expresaron que fueron convocados 36 jugadores, de donde se escogerán los 12 que conformarán la plantilla oficial que se medirá a los norteamericanos y nicaragüenses.

Entre los jugadores que integran esta lista están Al Horford, Andersson García, Andrés Feliz, Ángel Luis Delgado, Ángel Núñez, Anyeuri Castillo, Chris Duarte, Chris Mañón, David Jones, Diego Colón, Eloy Vargas, Eusebio Suero, Gelvis Solano e Isaac Taveras.

El dirigente Néstor -Ché- García, del equipo nacional de basket masculino de mayores.



Además de Jassel Pérez, Jean Montero, Jhery Matos, Joel Soriano, Jonathan Bello, Juan Guerrero, Juan Miguel Suero, Karl Towns Cruz, Koby Brea, Lester Quiñones, LJ Figueroa, Luis David Montero, Luis Santos, Luismal Ferreiras y Omar Silverio.

Por igual, fueron convocados los jugadores Rafael Castro, Randy Bautista, Rey Abad, Richard Bautista, RJ Luis, Víctor Liz y Yaxel Lendeborg.

Uribe y Páez adelantaron que los entrenamientos del combinado tricolor estarán a cargo del técnico argentino Néstor -Che- García, quien es el dirigente titular, e iniciarán el próximo lunes 22 de junio.

Los criollos tienen récord de 3-1, líder del grupo A, empatado con los Estados Unidos, seguido de México (2-2) y Nicaragua posee 0-4. Los caribeños y estadounidenses reservaron sus espacios a la siguiente fase de clasificación, que otorga tres cupos.

En el grupo B se encuentran Canadá (4-0), Jamaica (2-2), Puerto Rico y Bahamas, 1-3; el C lo conforman Brasil (4-0), Colombia (2-1), Venezuela (1-2) y Chile (0-4), y los miembros del grupo D son Uruguay (4-0), Argentina (3-1), Panamá (1-3) y Cuba (0-4).

En las ventanas clasificatorias, participan 16 países del Continente Americano, para la cual dispone de siete plazas en esa cita internacional.

Eulis Báez se integra selección en III Ventana Copa Mundial de Basket

Eulis Báez estará como asistente en la selección de basket masculino de mayores.


Estará en cuerpo técnico como asistente de Néstor -Ché- García; práctica inicia martes 23

SANTO DOMINGO, RD.- Tras una laureada carrera como jugador profesional en los circuitos europeos, en su natal República Dominicana y con su selección de baloncesto masculino de mayores, Eulis Báez, encamina su futuro hacia la parte dirigencial.

Y lo hará por una puerta, donde el orgullo patrio es la principal herramienta de combate, pertenecer a la selección dominicana de baloncesto como integrante del cuerpo técnico en calidad de asistente del dirigente titular, el técnico argentino Néstor -Ché- García.

La información fue dada por el propio Ché García, a través de la dirección de prensa del seleccionado nacional, con la aprobación previa del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, y el gerente Junior Páez (Jipy).

Ché García hizo público su cuerpo de asistentes que le acompañarán en los próximos dos partidos de la escuadra quisqueyana que corresponden a la Tercera Ventana Clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto Catar 2027, que serán en la ciudad de Santo Domingo, el 3 y 6 de julio próximo, ante los Estados Unidos y Nicaragua, respectivamente.

Eulis Báez.



Ambos choques están programados para las 8:00 de la noche, en la remozada Arena Profesor Virgilio Travieso Soto “BanReservas”, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Junto con Báez estarán como asistentes David Díaz, Abraham Disla y el argentino Sergio Jiménez; Carlos De León, fungirá de director de Operaciones; el kinesiólogo será Adenhaweer Díaz (Rilling); Germán Andrín, de trainer; y el Dr. Gewill Acosta, el médico.

Báez presentó credenciales como dirigente en la pasada temporada de la Súper Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con la franquicia los Leones de Santo Domingo.

Se reitera que los entrenamientos del combinado tricolor, a cargo del técnico argentino Ché García, iniciarán el próximo martes 23 de junio, a partir de las 7:00 de la noche, Arena Profesor Virgilio Travieso Soto “BanReservas”, con 36 jugadores convocados.

Los criollos tienen récord de 3-1, líder del grupo A, empatado con los Estados Unidos, seguido de México (2-2) y Nicaragua posee 0-4. Los caribeños y estadounidenses reservaron sus espacios a la siguiente fase de clasificación, que otorga tres cupos.

En el grupo B se encuentran Canadá (4-0), Jamaica (2-2), Puerto Rico y Bahamas, 1-3; el C lo conforman Brasil (4-0), Colombia (2-1), Venezuela (1-2) y Chile (0-4), y los miembros del grupo D son Uruguay (4-0), Argentina (3-1), Panamá (1-3) y Cuba (0-4).

En las ventanas clasificatorias, participan 16 países del Continente Americano, para la cual dispone de siete plazas en esa cita internacional.

Club San Carlos le da primero al club San Lázaro en inicio serie final XL Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional 2026

Yadira Marte, del club San Carlos, driblea el balón en una ofensiva ante la defensa de Nathany Santana, de San Lázaro.


Consigue su quinto triunfo seguido tras ganar la regular (6-1); Yadira Marte tuvo 22 puntos

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, R.D.- El club San Carlos le dio primero a su homólogo de San Lázaro, al conseguir la victoria este domingo, 58-56, en el partido inicial de la serie final de los “Santos”, en el 40 Torneo de Baloncesto Superior Femenino (TBSF Distrito 2026).

Yadira Marte fue vital con su ofensiva de 22 puntos y siete rebotes, Jennifer Jiménez anotó nueve tantos, seis atrapadas y seis asistencias, Tawni Olivero encestó nueve con seis balones capturados, Arisleidy Tolentino y Franchesca Villanueva aportaron 11 y 10 rebotes cada una.

Marte marcó un tiro libre con 10:1 segundos del último período, con la ventana definitiva de San Carlos, 58-56. Cuando el reloj registró 1:56 y la pizarra empate 54-54, Villanueva anotó un lance libre, 55-54, y acertó dos más con 1:11 en el reloj, que puso el marcador 57-54. 

Por las lazareñas anotaron libres, Díaz (57-55 y 52:3 de juego) y Dallyssha Moreno 57-56, restando 22:9.

Tawni Olivero y Yadira Marte, del club San Carlos, fueron vitales para vencer a San Lázaro.



Por San Lázaro, Angie Hodge tuvo un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes más cuatro asistencias, Laura Díaz coló 10 dígitos y Paola Maldonado ligó ocho unidades.

Para la escuadra de las “Cinco Esquinas” fue su quinto triunfo consecutivo (en la regular logró récord de 6-1, con cuatro al hilo, y pasó directo la final), y en la apertura de la disputa del título de campeón vuelve a ganar, en el regreso de su dirigente titular Willy Soriano.

Soriano dejó el equipo con 2-0 y con esta victoria registra 3-0. En su ausencia estuvo al frente Yoel Feliz, quien acumuló marca de 4-1, por lo que en general las sancarleñas tienen 7-1. 

La serie final es dominada por las sancarleñas 1-0, pactada al mejor de un 3-2, y su primer enfrentamiento se celebró en el polideportivo del club Ensanche Luperón, donde se jugará el siguiente este martes 23, a las 7:00 de la noche, que de ganar se convertirían en bicampeonas.

El certamen está dedicado a Doña Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República, y lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Edwin Castillo (Tatico), y la diputada Melina Sánchez encabeza el Comité Organizador.

Mike Schmidt: temido bateador y gran defensor en el terreno de juego

Mike Schmidt bateó 548 cuadrangulares.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando se menciona a Mike Schmidt, lo primero que viene a la mente es su bate. Quinientos cuarenta y ocho jonrones, tres premios MVP, ocho títulos de jonrones: uno de los bateadores más temidos de su época. Su defensa suele quedar relegada a un segundo plano, con la frase "y también era bueno en el campo".
Eso no le hace justicia. Schmidt ganó diez Guantes de Oro en la tercera base, todos consecutivos entre 1976 y 1984. Ese total aún lo ubica en el segundo lugar histórico en esa posición, empatado con el referente moderno Nolan Arenado y solo superado por el legendario Brooks Robinson. Lideró a los tercera base de la Liga Nacional en asistencias siete veces, un récord que comparte con Ron Santo. Su alcance, su brazo, su lectura de la pelota al salir del bate: todo era excepcional.
Lo que lo convierte en el referente en la tercera base es que nadie tuvo que elegir. No era un bateador que se escondía en la posición ni un defensor que aprendió a batear. Fue un jugador de élite en ambos aspectos, simultáneamente, durante más de una década, algo sumamente raro para un tercera base.
Su bateo acaparó los titulares. Su defensa fue lo que lo hizo completo.
Este comentario fue publicado por @garryharris3777, fan de Old Ball Game Studios, en YouTube.

A 50 años del debut de Winston Royal en el Torneo de Baloncesto Superior del D.N.; introdujo el famoso y acrobático ‘tornillo’ en 1976

Winston Royal


Por Ramón Antonio Valdez.-
Cronista e historiador deportivo.-

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, República Dominicana.- Winston Royal, quien será inmortalizado este próximo noviembre en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, debutó en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, un día como hoy, 20 de junio de 1976, es decir, hace 50 años con la antigua franquicia del Club Naco.

Su debut se produjo en un juego de los naqueños versus San Carlos, en triunfo de su club por 79-72. Royal anotó 12.

En su segundo partido, el 25 de junio, introdujo el ‘tornillo’, un acrobático giro con el balón en ruta al canasto frente a San Lázaro y delante de más de 10 mil personas en el Palacio de los Deportes, y triunfo de Naco por 84-81. Winston produjo 13 tantos.

En su carrera de 12 temporadas en el TBS Distrito, Royal promedió 12.5 puntos, tras encestar 2,076 tantos en 165 partidos de serie regular y terminó con 382 asistencias para una media de 2.3 apj.

En cuatro ocasiones lideró la liga en porcentajes de tiros libres, 1978 (83.3), 1980 (83.7), 1984 (87.5) y 1987 (90.6).

De actuación notoria en la primera victoria de R.D., en un torneo internacional sobre una selección de Estados Unidos, en el Primer Campeonato Panamericano de Baloncesto Juvenil de Brasil, 1976. El equipo nacional ganó 90-88 y Royal marcó 18 tantos.

Está ubicado en el puesto No. 22 entre los máximos anotadores de por vida del baloncesto superior capitaleño.

Representó a República Dominicana como miembro del seleccionado nacional en los Juegos de Medellín ’78 (bronce); Centrobasket ’81, en Mayagüez, Puerto Rico; y Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela, en 1983. (av).

Alcaldesa del distrito municipal San Luis, Wendy Cepeda, respalda el béisbol en San Isidro El Bonito con importante aporte a los Jinetes




SAN LUIS, Santo Domingo, R.D. — La alcaldesa del Distrito Municipal San Luis, Wendy Cepeda, reafirmó su firme compromiso con el desarrollo deportivo de su comunidad al realizar un significativo aporte económico destinado al fortalecimiento del béisbol en San Isidro El Bonito, con miras a la participación del equipo en el Torneo de Béisbol Superior de la Provincia Santo Domingo (TBES-PSD).

La ejecutiva municipal entregó a la gerencia de Los Jinetes del Bonito, encabezada por Sammy González, un monto de RD$375,000.00 para el acondicionamiento del play de El Bonito, garantizando así un escenario en óptimas condiciones para la celebración de los partidos correspondientes a este prestigioso torneo.

De igual manera, dispuso de una contribución adicional de RD$50,000.00 como apoyo al equipo, que verá acción por primera vez en el TBES-PSD, marcando un hecho histórico para esta organización deportiva.

Cabe destacar que Los Jinetes del Bonito vienen de una destacada participación en el Torneo Provincial Clase A y en la categoría 11-12 años, donde evidenciaron un alto nivel competitivo. En ambas competencias, el equipo contó con el respaldo de la alcaldía de San Luis, que previamente había contribuido con la entrega de uniformes, fortaleciendo su identidad y presencia en el terreno de juego.

Este respaldo integral pone de manifiesto el compromiso sostenido de la alcaldesa Wendy Cepeda con el deporte como motor de desarrollo social, promoviendo oportunidades para la juventud y fortaleciendo la infraestructura deportiva del Distrito Municipal San Luis.

El Torneo de Béisbol Superior de la Provincia Santo Domingo (TBES-PSD), organizado por la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo (ABEPROSADO), continúa consolidándose como uno de los principales escenarios para el talento emergente del país.

Con acciones como esta, la alcaldía de San Luis reafirma su apuesta por el deporte como herramienta clave para la formación, integración y crecimiento de las comunidades.