Por Jorge P. Borreguero.-
De Ciclismo al Día.-
La lucha por evitar el descenso vuelve a ser el objetivo central de Movistar Team. Después de un 2025 relajado gracias a salvar la categoría el año anterior, el inicio del nuevo trienio 2026-2028 obliga al equipo telefónico a afilar de nuevo los cuchillos. Para ello, su trabajo en el mercado ciclista ha sido impecable. Desde la creación de un filial sub 23 hasta fichajes estelares.
El más mediático fue, sin duda, el de Cian Uijtdebroeks. El belga salió de Visma-Lease a Bike en busca de un protagonismo que no podía conseguir con Jonas Vingegaard como líder de la plantilla. Sin embargo, hay otra incorporación en Movistar cuyo impacto puede (y debe) ser más inmediato: la de Roger Adrià.
Ya consolidado como un gran "puncheur" dentro del pelotón, el español firmó este otoño un contrato de tres años con la escuadra de Eusebio Unzué. Adrià será uno de los pilares de Movistar Team, al menos hasta el final de la temporada 2028, justo cuando finaliza el trienio. Su búsqueda de puntos UCI en las clásicas, su formato preferido, tiene que ser fundamental para mantener la licencia World Tour.
Sin embargo, la ambición de Roger Adrià por destacar en su nuevo equipo va más allá de ese objetivo general en el que está enfocada toda la escuadra española. En declaraciones concedidas a Nacho Labarga, periodista de MARCA, durante la presentación de Movistar para la nueva temporada 2026, el corredor de 27 años revela que tiene un sentimiento de "revancha" por su salida de Red Bull.
"Tienes la mente puesta en que vas a hacer una cosa y luego hay un cambio de planes. Al final cuesta volver a tener el foco", comenzó señalando Roger Adrià sobre su marcha de Red Bull - BORA - hansgrohe. La nueva estrella clasicómana de Movistar se refiere al hecho de haber perdido relevancia en el equipo alemán durante sus últimos meses, y ello pese a haber rendido bien sobre la bici.
"Eso duele porque aquí he rendido… Yo te estoy demostrando que estoy rindiendo. Quizá ahí sí duele más. Pero ahora hay que pasar página, hacer un reset y empezar con la máxima ilusión aquí", sentenció sobre el tema Red Bull.
El sentimiento de venganza es inevitable. ¿De qué manera puede demostrar que el equipo energético de Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Florian Lipowitz y compañía se equivocó? Es tan fácil como seguir manteniendo el nivel y los resultados que le han hecho consolidarse como uno de los mejores ciclistas españoles de su generación.
En 2024, su primer año en Red Bull - BORA - hangrohe y cuando tenía más galones como líder de clásicas, Roger Adrià no tardó en justificar su fichaje con resultados muy destacados: Top 5 en la Eschborn-Frankfurt, Top 3 en la Coppa Bernocchi, Top 6 en el Giro dell'Emilia... Incluso llegó a rozar el Top 10 en dos grandes escenarios como Mundial e Il Lombardia (11º en ambos).
Pero ninguno fue tan bueno como la mayor victoria (hasta el momento) de su carrera profesional: el GP de Valonia 2024. En una carrera que, aunque no lo sea, muchos consideran prácticamente WorldTour por su dificultad y lista estelar en cada edición, el español se impuso en un esprint brutal para darle a Red Bull un gran triunfo.









0 comentarios:
Publicar un comentario