En 1991, en este día (22 de diciembre)...
---
Una victoria en la última ronda del Supe campeonato húngaro en Budapest contra Tibor Tolnai fue esencial para mí para asegurar el título, pero un empate sería suficiente para mi tercera y última norma de gran maestro. ¡Había cumplido 15 en julio, lo que significa que podría romper el récord de larga duración de Bobby Fischer y convertirme en el gran maestro más joven de la historia! La pregunta obvia era si apuntar a un empate o ir a por la norma y el campeonato.
---
Antes de la última ronda, tuvimos nuestro tercer día libre (una característica común en los eventos cerrados en ese momento), lo que me dio algo de tiempo para lidiar con esta situación psicológicamente complicada. Yo era el favorito de la calificación (2550 comparado con los 2480 de Tibor), pero Tibor era un jugador impredecible que podía producir fantásticos juegos tácticos de vez en cuando.
---
Finalmente, gané el partido y el Super-Campeonato Húngaro, que me hizo el gran maestro más joven en ese momento, a los 15 años y 5 meses.
(JP: Cómo vencí el récord de Fischer)
Yvonne Hemsey (1992, Nueva York)








0 comentarios:
Publicar un comentario