SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uno de los capítulos más comentados y tal vez más exitosos de la serie "The Six Million Dollar Man" fue el episodio llamado "The Bionic Woman" (La mujer biónica) incluida en la segunda temporada.
Este constó de dos partes en donde conocíamos al personaje de Jaimie Sommers (interpretada por Lindsay Wagner), antigua novia del astronauta Steve Austin (Lee Majors), un personaje que había dejado al público encantado. Simplemente la amaron.
Pero un desafortunado evento, previsto obviamente en el guion, dejaría al público con la boca abierta.
Jaimie Sommers sufriría un severo accidente en paracaídas que la dejaría apenas viva y con severas incapacidades en las piernas, un brazo y el oído. Entonces, y ante este terrible escenario, Steve suplicó que procedieran a realizarle un reemplazo biónico similar al suyo para devolverle una vida normal. Hasta aquí todo era bastante previsible (además del título del episodio que nos preparaba para algo así). Pero Jaimie Sommers fallecería debido a un rechazo de las prótesis biónicas. Un final verdaderamente trágico.
Esta muerte dejó al público estupefacto. Recordemos que esto sucedió en plena década de los setenta, en épocas en que el Internet y las redes sociales eran ciencia ficción. Aún con estas limitaciones, el público reaccionó con peticiones y cartas dirigidas a la ABC, solicitando revisar esa muerte. El personaje había resultado tan encantador para buena parte del público, que hasta parecía cruel hacerla morir. Entonces, la tercera temporada vendría con una sorpresa:
Jaimie Sommers volvió a la vida luego de un debido artilugio de guion que resultó bastante creíble. Estos episodios dieron origen a un spin off de la serie llamado "The Bionic Woman" (La Mujer Biónica) en enero de 1976 el cual también convirtió en otro querido clásico de los setenta.
0 comentarios:
Publicar un comentario