LA ROMANA, República Dominicana.- Los Toros del Este siguen sumando figuras importantes a sus entrenamientos de pretemporada y un gran grupo de importados ya está practicando con el club romanense.
Los lanzadores Matt Dermody, Joe Van Meter, Tanner Kiest, Joe Corbett, Alex Sanabia y el jardinero Tito Polo ya están entrenando en el Estadio Francisco A. Micheli, en una pretemporada taurina donde ya hay 67 jugadores en La Romana.
Dermody ya lanzó este viernes su primera sesión de bullpen mientras se prepara para iniciar la temporada en la rotación abridora de los naranjas. El zurdo se destacó con el uniforme taurino la campaña pasada y tuvo marca de 2-1, 2.22 en cinco aperturas pero una lesión puso fin a su temporada. Al momento de lastimarse, iba segundo en la liga en ponches con 26, en WHIP con 1.03 y en promedio de carreras limpias, solo detrás de su compañero Paolo Espino.
Van Meter estará en su cuarta temporada en la liga dominicana luego de tres dominantes campañas con las Águilas Cibaeñas. De por vida en LIDOM, el derecho tiene récord de 2-1, 2.47 en 16 partidos, 13 de ellos como abridor. En 58.1 innings, el norteamericano ha permitido solo 52 hits, ha otorgado 18 boletos al tiempo que ponchaba 44, para un WHIP de 1.20.
Kiest tuvo una buena actuación la campaña pasada con los Toros, permitiendo 3 vueltas en 7.2 innings donde solo dio 2 boletos y ponchó 15 bateadores en nueve partidos, para un promedio de 17.6 ponchados por cada nueva entradas lanzadas.
Corbett estará por primera vez en la liga dominicana, viene de lanzar en el verano en México con los Generales de Durango, con quienes totalizó 21 ponches y 8 boletos en 16 episodios lanzados.
Sanabia viene de destacarse con los Saraperos de Saltillo donde tuvo récord de 4-6 con promedio de carreras limpias de 3.45 en la ofensiva liga de México, donde la efectividad colectiva fue de 5.47.
La tropa naranja también recibió la integración del zurdo Bryan Magdaleno, elegido en el Draft del 2023, quien vino de una destacadísima actuación esta temporada en los circuitos minoritarios con los Vigilantes de Texas. Entre Clase A, Clase A+ y Doble A, el relevista se combinó para terminar con récord de 6-3, 1.27 con 68 ponches, 21 boletos y apenas 19 hit permitidos en 42.2 episodios, para un impresionante WHIP de 0.94.
El jardinero de Grandes Ligas, Jonatan Clase, estuvo este viernes de visita en el Corral y confirmó a la gerencia taurina que estaría listo para jugar a principios de noviembre.
Los Toros del Este esperan más integraciones a partir de la próxima semana, incluyendo al Jugador Más Valioso Ronny Simon y el abridor Domingo Germán.
0 comentarios:
Publicar un comentario