AUSTIN, Texas, Estados Unidos de América.- El norteamericano Lance Armstrong ha sido muy crítico con Tadej Pogacar tras la nueva exhibición del esloveno en la edición número 111 del Tour de Francia 2024.
"Lo que vimos aquí es el mayor error de toda su carrera. Te lo prometo", ha asegurado el exciclista estadounidense en su pódcast, 'The Move', después de que el líder del UAE haya asegurado el maillot amarillo con su victoria en Isola 2000.
Lance Armstrong ha vuelto a mostrarse algo escéptico con Tadej Pogacar. La nueva victoria del esloveno en el Tour de Francia, arrasando en Isola 2000 y atando el maillot amarillo salvo hecatombe a falta de dos etapas, le deja un regusto amargo al exciclista estadounidense. Siempre sin pelos en la lengua, el de Texas no ha dudado en compartir una opinión políticamente incorrecta sobre el futuro ganador de la 'Grande Boucle'.
"Lo que vimos aquí es el mayor error de toda su carrera. Te lo prometo. A los otros equipos no les gusta esto... Puedes decir que a la gente de Eslovenia le gusta, sí, pero también estás corriendo contra Remco Evenepoel y contra Jonas Vingegaard, de Bélgica y Dinamarca. Dos grandes países del ciclismo. Estás corriendo en Francia, con los medios de comunicación franceses. Es un gran error por su parte", aseguró Armstrong en el último episodio de 'The Move', el pódcast en el que analiza regularmente la actualidad del que fuera su deporte.
Al otrora ganador de siete Tours (de los que fue desposeído por dopaje) no le acaba de convencer que Pogacar gane tantas etapas, ya que cree que puede volverse en su contra.
"Luego oigo las reacciones: es una carrera. Sí, es cierto, pero también es una campaña política. No des a la gente una razón para odiarte. Y me gusta repetirlo: no les des una razón para odiarte. ¿Y si eso es demasiado? Entonces, no les des una razón para que no les gustes. Y aún más importante: no les des una razón para dudar de ti. No les des la oportunidad de cuestionar tu grandeza. Y él lo hizo. Ese fue su mayor error", ahondó en su opinión.
A pesar de que le parece ver algún síntoma de arrogancia en él, Armstrong asegura que no tiene ningún problema con Pogacar. Todo lo contrario. "Soy un gran admirador de Tadej Pogacar. Como aficionado y simpatizante, le dije: 'No hagas esto, no hagas esto'. Quería lo mejor para él. Podría haber alcanzado a Jorgenson y haberse llevado una etapa. He vivido muchas de estas situaciones. En el Mont Ventoux, dejé que Marco Pantani ganara la etapa, pero él no estaba contento. Fue como un golpe adicional para él. Tampoco me sentí bien. Pero Pogacar tiene que mirar al podio final de Niza. Esa es la verdadera victoria", sentenció el norteamericano.
0 comentarios:
Publicar un comentario