me gusta

domingo, 12 de noviembre de 2023

Coronan en New York a Franklin Mirabal como el “King de la narración”

401080909 7291107434234935 298541812783384778 n
 


“Este año es histórico, porque arrancamos el año ganando el premio Narrador Latino del Año; luego Premios Soberano nos premió Locutor del Año, luego el Círculo de Locutores no dio el Gran Micrófono de Oro, y ahora somos galardonados en la ciudad de Nueva York. “Ahora mismo en estudios realizados en la República Dominicana indican, que gran parte de mi popularidad como narrador se debe al cariño que sienten por mí todos los niños. De manera que, le dedico esta proclamación a todos los niños de República Dominicana y los que viven aquí en Nueva York”, dijo Franklin Mirabal.
Por José Zabala.
Queens- New York- El narrador de los Tigres del Licey Franklin Mirabal fue reconocido en Pégate y Gana con El Pacha” en una transmisión especial realizada en el Citi Field por motivo a la serie “ Titanes del Caribe” donde se enfrentan los máximos ganadores de la pelota dominicana como son las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.
El carismático narrador del equipo azul con una trayectoria de más de tres décadas de trabajo deportivo en diferentes medios de comunicación en la República Dominicana, fue coronado en presencia del congresista Adriano Espaillat, El Pacha, Héctor Gómez, Félix Jerez, Penny Báez, Elías Barreras Corporan y Starlin Afortunado entre otras personalidades, seguidores, fanáticos y asistente al juego quienes aplaudieron a Franklin Mirabal.
“Antes de la coronación permítanme decirles que me estoy sintiendo muy bien, muy emocionado. Y quiero felicitar a cada dominicano que está aquí presente. En la República Dominicana nosotros apreciamos y valoramos a cada uno de ustedes, que salen de nuestro país a buscar una mejor vida para ustedes y para sus familiares, que sepan ustedes que para la República Dominicana ustedes son un orgullo, los queremos y que Dios los bendiga”, comentó el popular narrador Franklin Mirabal.
Franklin Mirabal es un editor deportivo del periódico HOY desde hace 27 años. Líder en Radio y TV Deportiva, narrador del Licey, Redes Sociales, Libros y ganador de 32 Premios fue coronado como “King de la narración de béisbol” el mejor narrador de Latinoamérica.

“Sin lugar a dudas, el congresista demócrata más importantes en Washington, ha venido a estar presente, porque es un hombre amante al deporte, y a Cesar lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios; Adriano Espaillat. “Hoy reconocemos y valoramos al limpiabotas, al muchachito que a temprana edad tuvo la inquietud de la radio y la comunicación, editor por más de 25 años en el periódico HOY, Impacto Deportivo Radio, Impacto Deportivo en televisión, le dio vida al béisbol; hoy Franklin Mirabal recibe una proclama en las afueras del Citi Field, estadio de los Mets de Nueva York, de la mano de Adriano Espaillat”, dijo El Pacha.
“Franklin Mirabal es el Howard Cosell del deporte dominicano. Además ha levantado el béisbol, no importa que seas liceísta, estrellita; hasta las mismas cuyayas entienden que Franklin Mirabal es un gran deportista y un gran dominicano. Franklin Mirabal, el Congreso de los Estados Unidos dice que tú eres espectacular, que realmente tu eres un héroe dominicano, que eres el cronista de todos los equipos de la República Dominicana”, dijo Espaillat al momento de la coronación.

Cabe destacar que Howard Cosell fue un escritor, periodista deportivo y actor de cine y televisión estadounidense. Fue conocido por su rol de comentarista de deportes y por sus apariciones en Saturday Night Live with Howard Cosell, Bananas, Fol-de-Rol, y en Sleeper

“Yo recuerdo que cuándo arranqué en el periodismo deportivo, en mis programas yo comenzaba a regalarles bolas de baloncesto, bates, pelotas de béisbol a los niños, y hoy esos niños son gerentes de bancos, son ejecutivos de empresas; y hoy me dicen, "mire cuando yo era chiquito usted me regaló una pelota, usted se tiró una fotografía conmigo, y yo siempre lo recuerdo", dijo Mirabal.

“Yo fui graduado con honores en bilingüe, idioma inglés, y todo eso unido a mi pasión, a mi dedicación y a mi entrega, se ha conjugado para que hoy día yo sea, humildemente, el periodista dominicano más premiado”, finalizó diciendo Franklin Mirabal.
Durante el evento participó Penny Báez la esposa del narrador quien dijo lo siguiente: “Me siento muy orgullosa de la pareja que tengo. Franklin ha hecho historia en la República Dominicana, y hoy es un honor para mí estar aquí con todos ustedes, la diáspora, apoyando a mi esposo Franklin Mirabal”.
“De verdad que yo como cronista que sigo los pasos de Franklin Mirabal, veo su capacidad de trabajo. La gente no ve lo que ha hecho Franklin, la oportunidad que le ha dado a tantos jóvenes y tantos libros que ha publicado. ¡Felicidades Franklin!”, agregó Héctor Gómez.
Finalmente el publicista Félix Jerez, Starlin Afortunado y Elias Barreras Corporan destacaron la trayectoria de Mirabal y que es un narrador completo.

401193929 7291075004238178 7820355355682308711 n

0 comentarios:

Publicar un comentario