me gusta

miércoles, 17 de mayo de 2023

Deciclismoymas.blogspot.com conversa con Roger Marte (DOGLOCY)

Roger Marte Valdez (DOGLOCY) con dos de sus co-equiperos del equipo INTEJA-Imca-CAT


Por Ramón Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Deciclismoymas.blogspot.com, continuando con su serie de entrevistas-cuestionarios, en esta oportunidad conversa con el prometedor ciclista capitalino Roger Marte Valdez, quien es parte de la nueva camada del equipo INTEJA y la fundación Dominican Global Cycling (DOGLOCY).

Deciclismoymas.blogspot.com: ¿Cómo y cuándo te inicias en el ciclismo, deporte emocionante pero muy exigente?

Roger Marte Valdez: "Este hermoso deporte me atrajo cuando apenas tenía siete años de edad".

Roger Marte Valdez en sus inicios como "montainbaiker". (Foto: Fuente Externa).



Deciclismoymas.blogspot.com: ¿Cómo se llaman tus padres o tutores y cuál fue su opinión cuando supieron que te inclinaste por el deporte del aro y el pedal?

Roger Marte Valdez: "Mis padres son Roberto Marte y Ruth Esther Valdez. Mis papás también son amantes al deporte del ciclismo. Mi madre ya no, pero mi padre sí".




Deciclismoymas.blogspot.com: ¿Quién o qué te motivó a ser pedalista? ¿En qué club o equipo te iniciaste? ¿Cuándo pasaste al INTEJA-IMCA y DOGLOCY? 

Roger Marte Valdez: "Inicié en un club creado por mi propio padre y varios acompañantes “Los Montros Bike MTB”. Luego, a la edad de 13 años, comencé ien la Fundación Club Team Caribe.

"Mi papá fue quien me motivó al deporte del ciclismo en mi niñez. Pasé al equipo DOGLOCY después de la pandemia,  la cual decidí volver a rodar en bici y el ingeniero Rafael Tejada Martínez (Tingo) fue quien me abrió las puertas para volver de nuevo al nivel competitivo".

Roger Marte Valdez mientras realizaba entrenamientos matutino. (Foto: Fuente Externa).

Deciclismoymas.blogspot.com: ¿Cómo te va con los gerentes, técnicos y corredores del equipo Dominican Global Cycling (DOGLOCY)?

Roger Marte Valdez: "Me llevó muy bien con mis compañeros de equipo al igual que con los gerentes y técnicos".

El prometedor pedalista Roger Marte Valdez luego de concluir una sesión de entrenamiento en la Avenida de la Salud, en el Parque Mirador Sur. (Foto: Fuente Externa).


Deciclismoymas.blogspot.com: ¿La práctica del ciclismo no interfieren con tus estudios? ¿En dónde estudias y en qué grado estás?

Roger Marte Valdez: "No, no me interfiere. Hago una balanza con mis entrenamiento y carreras para no sacrificar mis estudios".

Deciclismoymas.blogspot.com: Por cierto, ¿qué piensas estudiar cuando incursiones a la universidad?

Roger Marte Valdez: "Ya estoy en la universidad estudiando la carrera de mercadotecnia"

Deciclismoymas.blogspot.com: Volviendo con el ciclismo, ¿cómo te consideras: rodador, esprinter, escalador o eres completo?

Roger Marte Valdez: "Me consideró escalador, ya que va acorde con mi físico y me va bien en la montaña".

Deciclismoymas.blogspot.com: ¿Cuál consideras ha sido tu mejor victoria como ciclista?

Roger Marte Valdez: "Mi mejor triunfo ha sido después de mi pausa en pandemia, en mi último año categoría Junior. Ganar el campeonato nacional Ruta, campeonato Nacional MTB, campeón del caribe MTB y 5to lugar en el del caribe de Ruta junior".


Deciclismoymas.blogspot.com: ¿Y cuál ha sido el momento más desconcertante o triste en estas lides ciclistas?

Roger Marte Valdez: "He tenido muchos momentos tristes del ciclismo pero ahora mismo no tengo nada en mente. Es mejor así, no recordarlos y mencionarlos".
 
Deciclismoymas.blogspot.com: ¿Aspiras a llegar a un equipo WordTour o Continental?

Roger Marte Valdez: "La esperanza es lo último que se pierde y siento que estoy trabajando para eso, espero poder lograrlo".


Deciclismoymas.blogspot.com: ¿Cuál es tu ciclista preferido dominicano y a cual extranjero más admiras?

Roger Marte Valdez: "En la República Dominicana, Jesús Marte es un chico que no sólo por familia lo admiro mucho. Ciclista extranjero podría decir: Remco Evenepoel y Tadej Pogacar".



Deciclismoymas.blogspot.com: ¿Qué crees hace falta para que nuestro ciclismo avance?

Roger Marte Valdez: "Algo que sería de mucho avance es el apoyo entre nosotros, y como dominicanos aportar para que los atletas vayan alcanzando un nivel superior en el extranjero desde pre-Juniors". 

Deciclismoymas.blogspot.com: ¿Qué le recomiendas a los nuevos ciclistas que están ingresando en equipos y clubes dominicanos?

Roger Marte Valdez: "Mantenerse enfocado, ser disciplinado aunque no vean los frutos ahora. El trabajo a la larga o a la corta trae recompensas, siempre aprender lo más que se pueda y seguir hacia delante.

Deciclismoymas.blogspot.com: Muchísimas gracias, Roger. Dios te bendice.

0 comentarios:

Publicar un comentario