me gusta

martes, 23 de mayo de 2023

Ana María Cárdenas decide abandonar el ciclismo MTB competitivo



Por Ana María Cárdenas.-

HOY TOMO UNA DE LAS DECISIONES MÁS DURAS DE MI VIDA!! Soy defensora de la SALUD por encima de todo y por mi salud no física, física me encuentro mejor que nunca y por eso es la decisión más difícil de tomar, si no por mi salud mental y no por que no pueda soportar la presión de una competición, eso lo llevo haciendo toda mi vida, si no por que el entorno de ella me termino ahogando en algo tóxico que forzaba día tras día, no es la bici pues ella me seguirá acompañando en mis salidas ahora enfocadas a algunas marchas cicloturistas que me gustan para compartir con la gente y disfrutar. No es que yo no disfrute compitiendo, disfruto como no os imagináis compitiendo me encanta esa sensación, lo que yo no disfruto es con los pensamientos y comportamientos actuales hacia ello, esa obsesión compulsiva por datos, números, estadísticas egos, esa ausencia de conversaciones de sentir de vivir, nos hemos transformado en máquinas donde sólo vale el vender y mostrar mentiras banales de nuestro propio ego, como si fuéramos todos campeones mundiales, como si esa línea entre lo profesional y lo amateur cada vez es más fina y donde esa falta de respeto hacia esa profesionalidad consagrada con los años hace de todos unos grandes sabedores y conocedores de este mundo donde todo vale, donde se degenera la deportividad de antaño, donde los valores se esfuman y donde los ejemplos radican en "influencers" del medio con las muestras de esfuerzos incorrectos hacia la salud el deporte y la realidad!! La vida real es otra amigos. La mezcla de nuestras mentes pensando en que la profesionalidad está cada vez más cerca de nuestras manos, solo por el mero hecho de ser el único deporte donde nos podemos mezclar con ellos, hizo que perdieramos la cabeza y el negocio se disparase hasta reventar. Quizá sea un hasta luego, quizá encuentre mi sitio y el año que viene vuelva a disputar, por ahora nos veremos en los caminos en cicloturistas de esas donde te paras a conversar con gente que sabes que te aportará, no son fáciles de encontrar pero tengo la suerte de tener a muchos siempre apoyándome y tengo la suerte de que la bici y el voley me han dado todo en la vida!! Gracias
❤️
por todo el apoyo...

0 comentarios:

Publicar un comentario