Con esta victoria, Pogacar consigue su segundo 'Monumento' del año y su cuarto histórico. Tras lograr la victoria, el esloveno confesó emocionado que «ya podía retirarse tranquilo», aunque afirmó que tiene la intención de ganar algún día Milán-San Remo y París-Roubaix, para completar todos los 'Monumentos'.
Es un "vueltomano"
Es un 'Vueltómano' de raza, pero a Pogacar ya se le queda pequeño todo adjetivo calificativo que cualquier mortal desee mencionar sobre él. Lo que Pogacar ha hecho en el Tour de Flandes 2023 es la demostración de que las historias que antaño se contaban del 'caníbal' Eddy Merckx no eran una exageración, pues las estamos viviendo en sus carnes hoy en día.
Tadej Pogacar, ganador del Tour de Flandes 2023
El hombre destinado a forjar una carrera legendaria sumando Grandes Vueltas ha destronado a Van Aert y Van der Poel con el Oude Kwaremont y Paterberg como testigos principales en una clásica que a ambos les viene como anillo al dedo. Primero ha seleccionado el grupo para irse con ellos dos a falta de 43 kilómetros, pero ahí no terminó la fiesta del esloveno. Tadej Pogacar ya demostró el año pasado que podía competir sobre los adoquines de Flandes, pero este año ha dejado atrás a Van der Poel y el resto de la fuga a 18 kilómetros en el último paso por el Kwaremont y ya no ha mirado atrás.
No solo ha llegado con tiempo para celebrar la victoria, si no que a su llegada ha confirmado su intención de luchar durante su carrera por Roubaix y Milán-San Remo, los dos monumentos que le faltan pese a tener tan solo 24 años. Pogacar firma así una de sus obras maestras destronando a los dos mejores clásicomanos de la actualidad.
Si algo tiene el ciclismo actual es que pese a ser una prueba de 273 kilómetros, es una tropelía la de querer ver tan solo el final. Los abanicos y el viento provocaron cortes en el pelotón entre los que se vio involucrado MVdP, llegando a perder más de medio minuto con los favoritos.
0 comentarios:
Publicar un comentario