me gusta

viernes, 17 de febrero de 2023

«En Colombia se juega de otra manera». Duban Camilo Bobadilla reconoce el dopaje con CERA, es suspendido y anuncia su retirada

Tras salir a la luz so positivo detectado el pasado mes de octubre, Duban Bobadilla anunció su retirada con esta carta donde habla del dopaje en su corta carrera deportiva en Colombia. (Foto: Fuente Externa)


MEDELLÍN, Colombia.- A los 25 años de edad, el ciclista colombiano Duban Camilo Bobadilla anuncia su retirada admitiendo que se dopó.

Bobadilla dio positivo en un control antidopaje el pasado 10 de octubre de 2022.

Tras conocerse la noticia, Federación Colombiana de Ciclismo le ha suspendido por el uso de sustancias prohibidas.

En concreto, en un análisis sanguíneo realizado fuera de competición, Duban dio positivo por CERA (EPO).

En su carta de despedida publicada en las redes sociales, el ya ex-ciclista profesional Duban Camilo Bobadilla reconoce haberse dopado y sin apuntar a nadie, más que al ciclismo profesional colombiano, deja caer que en Colombia «se juega de otra manera».

Bobadilla, que en su corta trayectoria como ciclista no ha conseguido grandes resultados, destacó el pasado año en la Vuelta a Colombia con un tercer puesto en la novena etapa, y la victoria en a Clásica RCN de Colombia.

Así ha comunicado su positivo, haberse dopado y su retirada Dubán Camilo Bobadilla:

"El día de hoy quiero informarle a todos que soy consciente de lo que hice y creo que muchas veces uno va detrás de una meta y se olvida de su propia felicidad.

Sacrifica muchas cosas pero creo que es mejor a veces sacrificar y no perder el tiempo en vano, ya que la vida se va en un cerrar y abrir de ojos te das cuenta y ya estás viejo.

Duban Camilo Bobadilla logró varias victorias representando al Herrera Sport Team. (Foto: Fuente Externa).


En toda mi vida de ciclismo, acá en Colombia, me di cuenta que se juega de otra manera son muchísimas personas que no cuentan con la suficiente influencia o capital económico o arriesgan y nunca salen adelante.

El ciclismo en Colombia se maneja de otra manera con grandes nombres, grandes personas, grandes marcas, grandes equipos y al no estar en la «rosca» o no tener las suficientes influencias llevas del «bulto al ser la piedra en el zapato de grandes personas, dirigentes, equipos, marcas y patrocinadores.

Gracias a Dios conté con los suficientes recursos para estar en igual de condiciones que ellos pero eres el damnificado al no regalarte por un peso o ayudar sin ningún motivo, tienes que pagar los platos rotos y soy feliz con lo que hice. Aproveché al máximo todas las oportunidades que me dieron.

Dubán Bobadilla reconoció que se había dopado y de inmediato anunció su retirada del ciclismo. (Foto: Fuente Externa).

Muchas veces creí estar en el lugar equivocado y como dirían varios chévere ya estar ahí en lo más Alto.

Pero creo que lo mejor y primordial es buscar la felicidad y La Paz mental, disfrutar de ese deporte de otra manera disfrutarlo de la manera sana y aparte quiero comentarles que espero que así, cómo a mi me hicieron los suficientes controles antes y durante la carrera espero que la ley sea equitativa para todos.

Cómo todos los controles que me hicieron en la madrugada y en altas horas de la noche espero que hayan sido las mismas reglas para todos.

Soy feliz con lo que hice me disfruté este bonito proceso y soy consciente de lo que arriesgué pero me retiro feliz sólo Dios sabe para qué me tiene; creo que aporté mi granito de arena y si esto le llega a las a las entidades pertinentes a las cuales no se dejen influenciar por esas personas cambiara el ciclismo y será un ciclismo más bonito y más batallador y no es un Adiós es un hasta pronto. ¡GRACIAS!".

0 comentarios:

Publicar un comentario