Por Tony Reyes.-
SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El estelar Junior Lake conectó sencillo remolcador de dos carreras en la novena entrada guiando a las Estrellas Orientales a una apretada victoria 6-5 sobre los Gigantes del Cibao, consolidándose en la primera posición del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano dedicado al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero, en opción a la Copa Banco BHD León.
Las Estrellas aprovecharon el descontrol del estelar cerrador de los Gigantes que llegaron con una ventaja a su favor 5-4 y los visitantes anotaron dos vueltas que definió el apretado encuentro.
La entrada la inició Orlando Calixte, con imparable al left. Gustavo Núñez cayó por la vía 1-3, Emilio Gustave negoció boleto, Fernando
Tatis Jr. fue golpeado llenándose las bases y Junior Lake conectó el metrallazo al central anotando Calixte y Gustave.
El relevista Chris Smith logró el triunfo, Ramón Ramírez fue el serpentinero derrotado y Wilfin Obispo se adjudicó el salvamento.
Con su triunfo Las Estrellas colocaron su récord en 21-18 para seguir encabezando el apretado torneo mientras que los Gigantes pusieron su foja de 19-19.
Los Gigantes anotaron cinco carreras en la tercera entrada abriendo el episodio Ramón Torres con sencillo al central, Abiatal Avelino ligó imparable por la antesala, Ronald Guzmán impulsó a Torres con sencillo al center, Moisés Sierra fue golpeado, Drew Robinson se ponchó y el prospecto Eloy Jiménez conectó cuadrangular remolcador de cuatro anotaciones por la verja del jardín izquierdo.
En la cuarta entrada las Estrellas Orientales anotaron dos carreras luego de dos outs, Francisco Mejía con inatrapable al center, Marty
Herum empalmó tubey al center, Mejía anotó por wild pitch, y Audry Pérez ligó doblete al left anotando Herum.
Las Estrellas fabricaron dos carreras en la octava entrada con imparables consecutivos de Fernando Tatis Jr. y Junior Lake, José M. Fernández empalmó inatrapable al prado derecho anotando Tatis Jr. y Francisco Mejía impulsó a Lake con hit al jardín izquierdo.
Los mejores al bate por los Gigantes del Cibao fueron Eloy Jiménez, cuadrangular y sencillo; Abiatal Avelino, tres inatrapables; Ramón
Torres, dos incogibles, y Ronald Guzmán y Rosell Herrera un incogible cada uno.
Por las Estrellas los más destacados al madero fueron Aneury Tavárez doble y sencillo, Marty Herum y Audry Pérez un tubey, Junior Lake, Francisco Mejía y Orlando Calixte dos imparables, y Fernando Tatis Jr. un inatrapable.
Previo al partido de anoche realizó el lanzamiento de la primera bola José Aníbal Peralta director de mercadeo de Pinturas Tropical.
0 comentarios:
Publicar un comentario