El ciclista colombo-dominicano fue el mejor entre los menores de 23 y tercero en la clasificación general individual. |
Por Dimaggio Abreu.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A sus 19 años, Rafael Aníbal Infantino Abreu enseno en las carreteras y calles dominicanas que es un proyecto mundialista, cónsono con sus aspiraciones de en el futuro "graduarse" de campeón mundial y como meta inmediata clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas.
Con nacionalidad deportiva colombiana, Infantino nació en La Vega, hijo de una nativa de Maimón, Bonao, que hizo union con su padre Luis Abreu, nativo de Colombia, que trabajo en República Dominicana.
"Mi mama es dominicana, yo nací en La Vega, pero desde los dos anos me fui a vivir en Colombia y allá tengo 17 años", confesó a LISTIN DIARIO el ciclista, quien vino a la Vuelta Independencia Nacional 2004 como refuerzo del equipo Fénix-Pepsi.
"Mi mama es dominicana, yo nací en La Vega, pero desde los dos anos me fui a vivir en Colombia y allá tengo 17 años", confesó a LISTIN DIARIO el ciclista, quien vino a la Vuelta Independencia Nacional 2004 como refuerzo del equipo Fénix-Pepsi.
Su actuación en el clásico local fue para resaltar: Se ubico tercero en el resultado general individual, solo detrás del campeón Maxim Iglinsky, de Kazajstán, y del mexicano Carlos Hernández, refuerzo del Fénix-Pepsi.
Campeon sub-23 de la Vuelta Independencia 2004
Otros logros de su primera competencia aquí, fue ganar la media etapa que consistió en una contrarreloj de 22 kilómetros que salió de Mao hasta Piedra Gorda, y con su tercer lugar fue campeón entre los menores de 23 años.
Rafael Anibal Infantino Abreu |
Dio cuenta de que está en el ciclismo de ruta desde el 2000, pero practicaba mountain bike desde el 1992. Para este año buscará clasificar a los Olímpicos de Atenas, cuya eliminatoria es en el Mundial de Australia. También pretende ir al Mundial Juvenil de de Italia.
Contrarrelojero y Medio montanista
"Conmigo llevan tres años en continuo proceso. Creo que estoy corriendo muy bien y estamos superando todo con la mayor satisfacción posible, para algún día llegar a ser campeón del mundo", comentó sobre la proyección que hacen con el los técnicos del ciclismo de Colombia, la principal escuela del subcontinente.
Asegura que su fuerte son las contrarrelojes y el escalamiento de montana. “Como un futuro contrarrelojero y un media montana sí", reaccionó, cuando se le pregunto si se le podía calificar como un futuro "escarabajo”, como llaman a los escaladores colombianos.
0 comentarios:
Publicar un comentario