ARMENIA, Colombia.- El pedalista colombiano Diego Ochoa (EPM) conquistó al esprint la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, disputada ayer martes entre Palmira y esta localidad, mientras su compañero de equipo, Rodrigo Contreras, mantuvo la camiseta de líder.
Ochoa, hijo del exciclista Israel Ochoa, cubrió los 163 kilómetros en tres horas, 33 minutos y 51 segundos, y superó en el embalaje final a Johan Colón y Aldemar Reyes, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Pese al férreo control del equipo EPM, en el kilómetro 80 se fraguó una fuga de nueve corredores, entre los que estaba el suizo Simón Pellaud, quien alcanzó a tener una ventaja de tres minutos sobre el pelotón, pero fue neutralizado a pocos kilómetros de la meta.
En los metros finales, Sebastián Molano (Manzana Postobón), ganador en la jornada anterior, sufrió una caída que le impidió disputar el esprint final de la segunda jornada.
En tanto, Contreras que se enfundó la casaca de líder en el prólogo disputado el domingo pasado, se mantuvo al frente de la clasificación general, en la que aventaja en siete y 14 segundos a su compañero de equipo Juan Pablo Suárez y a José --Tito-- Hernández (Aguardiente Antioqueño).
Este miércoles ocho de agosto el lote policromado se trasladara desde Armenia y finalizará en la Torre de Chipre, en Manizales, con un recorrido de 187,8 kilómetros.
Clasificación general individual:
.1. Rodrigo Contreras (EPM-Scott) 7h52:27
.2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 7
.3. José Tito Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 14
.4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 16
.5. Jhojan García (Manzana Postobón) a 21
.6. Bernardo Suaza (Manzana-Postobón) a 25
.7. Juan Pablo Rendón (GW-Shimano) a 30
.8. Álex Cano (Coldeportes-Zenú) a 31
.9. Sergio Andrés Higuita (Manzana-Postobón) a 33
10. Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 38. (Fuente: EFE)
0 comentarios:
Publicar un comentario