Gina Figueroa G., César Valverde, Alan Figueroa, Francisco Castillo (Babao) y William Guzmán resultaron ganadores. |
SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Con la participación de más de 100 ciclistas entre novatos y experimentados, fue disputada este pasado domingo el Segundo Clásico de La Escuelota, corrida a una distancia de 40 kilómetros en el tramo comprendido entre el alimentador del Aeropuerto del Higüero y la entrada a Los Alcarrizos de la avenida Circunvalación Norte del Gran Santo Domingo.
El equipo La Bella y Las Bestias, compuesto por Gina Figueroa Gooding, César Valverde, Alan Figueroa, Francisco Castillo (Babao) y William Guzmán, salió de nuevo por la puerta grande y logro inscribir su nombre por segunda vez en la Gran Copa Rotativa de La Escuelota.
La segunda posición correspondió al quinteto Vitamina R compuesto por Robinson González (El Lobo), William Phelan, Edward Ochoa, Rafael Then y Carlos Sánchez.
Mientras que el equipo Pre-Máster, integrado por Franklin Noguera Jr., Diego Blanco, Omar Issa, José Collado y Erizon Pena (Felín), se ubicó en la tercera posición.
El cuarto lugar fue para el equipo Los Tumba Sueños, compuesto por Leo Guzmán, René Columna, Luis de la Torre, Joan Febles y Joshua.
En el quinto peldaño se ubicaron Los Cojonudos, con Aglisberto González, Luis Sturla, Miguel Santana, Armando Aponte y Juan José Cuello.
El Clásico de La Escuelota es una idea del ex Grande Ligas e inmortal del deporte dominicano, Stanley Javier, Planetbike, y la escuela de ciclismo que dirige Bernardino Veras en el Parque Mirador Sur,
La carrera se disputa entre equipos de ciclistas pedalistas compuesto por tres corredores de diferentes niveles, miembro de La Escuelota, un invitado máster y un invitado elite.
Los equipos se forman mediante sorteo y aunque es una carrera de grupo, los equipos deben mantenerse juntos en la carrera y alineados un kilómetros antes de la línea de meta para determinar los lugares de llegada.
El acto de premiación se efectuó en el Proyecto Vistas de El Pedregal, contiguo a la Circunvalación Norte y conto con el apoyo de Contru Fort SRL, Materiales de Construcción Rijo SRL y Red Bull.
Luego de la premiación, familiares y amigos de La Escuelota disfrutaron de un almuerzo servido por Sirimba Bar (Fuente: Rafael Poueriet).
0 comentarios:
Publicar un comentario