me gusta

martes, 1 de agosto de 2017

Juana Castillo (Nachi) sumida en la miseria; su casa se le cae encima

La fornida corredora seibana (izquierda) ha representado varias veces a la República Dominicana.
Por Héctor Gómez.- 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Juana --Nachi-- Castillo es una atleta de alto rendimiento, nativa de La Higüera, en El Seibo, que ha puesto el nombre de la República Dominicana en alto. 

Castillo ha sido campeona nacional con el récord en la actualidad de 100 metros con obstáculos.
Ha participado en varios Juegos Deportivos Panamericanos y del Caribe; también en el heptatlón (siete eventos combinados), entre otras disciplinas. 

Ha viajado a más de diez países. A pesar de los múltiples logros obtenidos, la joven madre de cuatro niños vive en extrema pobreza en un batey de El Seibo. 

Su casa se le cae encima 

Nachi Castillo tuvo un accidente. Una persona desconocida la chocó provocándole golpes en su cara. Ella tiene que ser operada, pero aún no ha recibido ayuda para la misma. 

“¿Cómo es posible que una mujer orgullo de los dominicanos viva en esta situación, sin que nadie venga a ayudar a esta atleta que ha puesto en alto la bandera dominicana?”, expresó su abuelo Antonio Rodríguez. 

Juana espera que alguna autoridad deportiva o del Gobierno vengan en su auxilio, ya que es madre soltera y vive sola con sus cuatro hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario