* Antes de todo, felicitamos a los gestores --entre los que humildemente me encuentro--, organizadores, patrocinadores y participantes de la Vuelta Ciclista de la Juventud 2011. Espero que para el próximo año haya más auspiciadores y que se efectúe en las vacaciones veraniegas.
* Entrando al tema: Sí, el tradicional y famoso Triple Cien Master Internacional fue un éxito: como siempre, pero --y hay viene el bendito pero, como diría el apreciado colega Bienvenido Carmona-- no cumplió con su principal reglamento sobre la edad UCI.
* Me hubiese gustado ver la escena en la que el ganador de tan magno evento no hubiese sido el amigo y otrora destacado corredor juvenil residente en Nueva York, Edwin Morel, mejor conocido --o mejor dicho-- el verdadero Cocuyito--.
(A propósito, le agradezco mucho al Cocuyito las zapatillas SIDI que me regaló hace par de años, las cuales están igualitas pese aguantar cajetas, sudores y lluvias.)
* Volviendo al tema: Si el campeón de campeones (overall) lo hubiese sido un Juan de los Palotes o, mejor aún, un Juan Pelacután (me pareció haberlo visto en el gran lote corriendo) el que, con menos de 34 años, se llevara el super trofeo. ¿Qué hubiese o hubiera --como desee usted conjugar el verbo-- pasado al concluir la última etapa corrida en el Mirador Sur, precisamente a la hora de la premiación final?
(El super-suspendido les comió los caramelos a todos. Eso se veía venir... pasaron otra vez con fichas).
* Aprecio y agradezco bastante al amigo y mentor en varias fascetas de mi vida, Rafael --Tingo-- Tejada. Pero le reclamo que si se dijo que la categoría Master 35 iba a ser la menor, para cumplir con el reglamento sobre los masters de la Unión Ciclista Internacional (UCI), debio hacerla cumplir. Pero no fue así por varias razones, entre ellas la primera que cité.
* Pues bien, felicito a Tingo --sé que me responderá y me mandará a "investigar", ja ja ja ja-- así como a todos los patrocinadores que volvieron a creer en el magnánimo certamen para patapelúas, que no son tales, valga la aclaración.
* Saliéndome del tema, vimos a otro "guízaro" aproximándose por los lares de los ciclistas ricos para pedirles, diciéndoles que es para comprar una bici y volver a las lides y a sus andanzas. !Tengan sumo cuidado con éste!
* Aprovecho la ocasión para recordarle a los que solicitaron uniformes Fénix que debo entregar la mayoría del dinero en esta semana. Debemos ser más responsables y cumplir con los compromisos, sobre todo: Tener palabra.
* Felicitamos al santiaguero Lorenzo -Len- Fañas, campeón Master 50 del Triple Cien.
* Lamentamos la estrepitosa caída sufrida al santiaguero Demetrio Almonte en el Triple Cien. Esperamos su pronta recuperación y curación de sus erosiones, es decir, guallones en su pierna izquierda.
* Sigo lamentando la ausencia del ciclismo femenino en Juegos Centroamericanos, del Caribe y Panamericanos. ¿Quién es que está encargado de fomentar esa modalidad en la FEDOCI? Espero respuesta del amigo y virtual Salón de la Fama, ingeniero Juan Luis Rodríguez.
* Por cierto, se regó la voz de que Juan Luis me había dado un fajo de dinero para que me ponga de su lado. Dijeron que con ese monto voy a comprarme una yipeta o un nuevo Fénixcar.
* Y hablando del Fénixcar, quien pueda suministrarme un motor de Nissan Sunny 88, se lo voy agradecer profundamente.
* Me dice Bernardino Veras, mejor conocido como Nacho y Raquiñita, que deje el ciclismo porque he sido el único o de los pocos que no he conseguido nada en dicha disciplina. Riquezas materiales no he conseguido pero...
* Quizas pude hacerme rico o millonario, pero no tuve la oportunidad de hacer una tienda de bicicleta o de contar con grandes patrocinadores como otros.
* Le robaron las bicis en sus mismas casas a Francisco Muñoz (El Panadero) y a Darinel Peña Borges(Muma). Si ven una Giant de ruta gris y una MTB en manos de alguien que no parezca ciclista, avisen a las autoridades competentes.
* Les deseamos suerte a Rodney Minier y a Eladio Núñez, ciclista y preparador, respectivamente, en losJuegos Panamericanos Paralímpicos en Guadalajara, México.
* La semana pasada, mientras montábamos para Villa Altagracia, un trío de ciclistas venía en un camión; al vernos se escondieron en la cama, y eso que ellos le dicen a su entrenador militar que vienen dando pedales desde el Cibao. Ja ja ja. Escuchen las carcajadas.
* Me dice que los noveles corredores del Club Fénix harán tienda aparte el próximo año 2012. Espero que les vaya bien porque a las tetas de las vacas Fénix se les acabó la leche... Sprint Final.
0 comentarios:
Publicar un comentario