Por P.M. Palermo.- De Ciclismo Internacional.- Una de las bajas más importantes sufridas por Visma Lease a Bike de cara a esta temporada fue la de Tiesj Benoot. El belga era una pieza clave, capaz de ayudar a Jonas Vingegaard en las grandes y a Wout Van Aert en las clásicas. El versátil corredor firmó por el pujante Decathlon y ya pudo apreciar las primeras diferencias con su nueva casa. “Visma es menos estéril de lo que la gente piensa”, señaló. Declaración que llega en simultáneo a las duras críticas que hizo Tom Dumoulin. Quitando la salida inesperada de Simon Yates, podría decirse que Tiesj Benoot fue la baja más importante de la plantill de Visma para 2026. El belga ofrecía recursos en múltiples escenarios y no fue suplantado. Del otro lado, los franceses de Decathlon salieron ganando al incorporar un clasicómano que además escala y tiene muchísima experiencia. El ciclista fue consultado específicamente al respecto de las diferencias entre su escuadra previa y la actual. Tiesj no fue muy preciso, pero brindó un pantallazo y defendió a los neerlandeses, bajo presión de un símbolo como Dumoulin en las últimas horas.
El team Visma-Lease a Bike mientras se entrenaba en la fecha primaveral. 
El belga Tiesj Benoot era una pieza clave para el Visma-Lease a Bike, capaz de ayudar a Jonas Vingegaard en las grandes y a Wout Van Aert en las clásicas.
“La principal diferencia es que ahora trabajo con mucha gente nueva”, dijo a In de Leiderstrui en la misma nota en la que analizó que no se debe ayudar más a Pogacar. “Si me hubiera quedado en Visma todo habría sido menos novedoso, más normal. No estaba cansado, pero esto se siente refrescante”, analizó el atleta de 31 años, que pasó cuatro temporadas con los “tulipanes”.
“Ahora siento un poco la necesidad de probarme a mí mismo otra vez. Conoces gente nueva y a nivel estructural, las cosas son diferentes. Pero eso es así en cada equipo”, indicó el vencedor de la Strade Bianche 2018.
“En Decathlon hay espacio para opinar a nivel personal, pero creo que es importante que la responsabilidad la tenga un experto. Así era en Visma”, lanzó. “Visma es menos estéril de lo que la gente piensa”, completó.
De cara a lo que viene en Decathlon, con quienes firmó por tres campañas, Benoot quiere cambiar. “Tienes que seguir ajustando cosas porque el ciclismo continúa evolucionando. Creo realmente que es bueno darle nuevos estímulos al cuerpo si quieres mantener el progreso”, ponderó. “En Visma también me sentaba a fin de cada año con mi entrenador para discutir qué se podría haber hecho diferente”, reveló.







0 comentarios:
Publicar un comentario